No hay balón para todos
Crece la polémica y la presión en torno al premio que acredita al mejor futbolista
bilbao. Las eliminatorias de la repesca para el Mundial han vuelto a avivar el debate sobre quién debe ser el ganador del Balón de Oro. Los tres goles que Cristiano Ronaldo anotó el pasado martes ante Suecia, dejando como un segundón a otro soberbio como Zlatan Ibrahimovic, han vuelto a situar a la estrella portuguesa en el candelero. El jugador del Real Madrid se ha reivindicado sellando el pase de su país para la cita de Brasil y la prensa de la capital española no ha tardado en pedir para el 7 el premio que acredita al mejor futbolista del mundo. Con Leo Messi a medio gas desde hace varios meses -el argentino se ha llevado los últimos cuatro galardones seguidos-, parece que la pugna va a ser entre el propio Cristiano Ronaldo y Frank Ribéry (el primero lidera ya las apuestas). Aunque si muchos de los que votan lo hacen por inercia, no es de extrañar que vuelvan a aupar a lo más alto a la estrella del Barcelona en la gala que tendrá lugar el próximo 13 de enero.
Visto el revuelo generado en los últimos días, los responsables de la FIFA -en una decisión un tanto discutida- han prolongado el plazo para las votaciones. Por lo que el jugador luso -que ya ganó el premio en 2008- puede salir reforzado y obtener más apoyos. El propio Ronaldo, falto de modestia, aseguró tras lograr el pase para el Mundial que "no vive obcecado" por el Balón de Oro: "Cada año he demostrado lo que soy. He hecho cuarenta o cincuenta goles por temporada y eso no está al alcance de todos".
messi recoge la bota de oro Aunque permanece de baja por una lesión muscular, Messi recogió ayer en Barcelona la Bota de Oro, galardón que le reconoce como el máximo goleador de las ligas europeas (46 tantos) durante la pasada temporada. Una ceremonia que tuvo como protagonista a Hristo Stoichkov. El exdelantero azulgrana y de la selección búlgara aseguró sentirse asqueado por todo lo que rodea a la entrega del Balón de Oro y convencido de que el de 2013 irá a parar al delantero del Bayern de Múnich Frank Ribéry. "Está hecho, me da asco. Platini (Michel, presidente de la UEFA) se mueve bien y Ribéry es francés y ha ganado muchos títulos", comentó Stoichkov, que logró este galardón en 1994.