barakaldo
Hay que remontarse un año para ver en el casillero del Barakaldo una derrota lejos de Lasesarre. Ese fin de semana el conjunto aurinegro fue superado por el Sestao en Las Llanas (2-1), pero desde aquel día, los pupilos de Iñaki Zurimendi acumulan 18 partidos sin perder. Una temporada entera. Así, el conjunto de la margen izquierda puede decir con la boca bien grande que, junto al Barcelona y Alavés B, son los equipos que no han sido derrotados en lo que va de campaña. Dato que el Barakaldo está engrandeciendo con el paso de las jornadas, firmando un momento histórico en el club.
Su míster Zurimendi tiene gran culpa de ello y, aunque el de Alonsotegi no es amigo de las estadísticas, asegura que "lo que refleja esta noticia es que el Barakaldo es un equipo competitivo" porque durante todo este periodo de victorias lejos de casa, "hemos jugado con árbitros en contra, a favor, en campos de hierba artificial, con nieve...". Diferentes retos a los que los aurinegros han hecho frente con "un equipo muy solidario que ha sabido superar momentos difíciles" porque para Zurimendi, lo importante de este grupo es su "naturaleza propia".
El gran momento que se está viviendo en el club fabril ha sido una inyección de alegría y de orgullo dentro de la directiva, que ha mostrado a través de su web el agradecimiento a la gran labor que el cuerpo técnico está realizando para que el Barakaldo siempre esté arriba. Su presidente Alberto Romero recibe con ilusión la noticia de ser el único equipo que junto al de Tato Martino y el Alavés B que no conoce la derrota esta temporada en todas las categorías nacionales: "Estamos orgullosos del gran momento que estamos viviendo", afirma. Momento que el presidente asegura no haber vivido en todos estos años como aficionado al Barakaldo. Además, el máximo mandatario espera que, con estas inmejorables estadísticas, "se le quite el San Benito de entrenador conservador que tiene Iñaki".
Pero este no es el único dato que esta haciendo de este año un año redondo para el Barakaldo. El conjunto vizcaino tiene entre sus filas a grandes delanteros como Orbegozo o los exrojiblancos Arriaga y Etxaniz, que han provocado que el conjunto aurinegro sea el equipo más goleador de su grupo con 19 dianas. Al respecto, Zurimendi explica que en esta nueva temporada "el equipo arriba tiene más alternativas", aunque también cree que todavía hay cosas que "mejorar defensivamente" y que es pronto para marcarse objetivos a pesar del buen comienzo.
Por ello, el Barakaldo no puede confiarse, ya que esta tarde a partir de las 20:15 horas ante el Conquense tiene un nuevo reto para mantenerse invicto y para volver a ser dueño de la primera plaza, si Las Palmas Atlético y Fuenlabrada pinchan con sus respectivos rivales. Zurimendi espera que su equipo afronte el encuentro con "intensidad, presión alta, solidaridad y pegada", aunque es consciente de que el jugar tres partido tan seguidos puede mermar físicamente al equipo porque "ese nivel de profesión no es para nosotros". El míster no podrá contar por lesión con jugadores clave como Etxaniz, Goti, Izurza, Ibon y Ariño.
resto de vizcainos El resto de equipos vizcainos también tienen una cita esta tarde de miércoles. Una jornada en la que el líder puede cambiar de manos gracias a grandes duelos directos entre los equipos de la parte alta de la clasificación. El Amorebieta viaja hasta tierras madrileñas para enfrentarse a las 16.00 horas al Getafe B. A las 20.00, un enfilado Sestao se enfrenta en las Llanas a un potente Leganés mientras que, a la misma hora, los cachorros saltarán a un campo complicado como el de Las Palmas Atlético.