CULTURAL DE DURANGO: Aritz, Garcés, Núñez, Galarza, Txapu, Molina, Olaetxea (Min.73, Beñat), Markel (Min. 62, Totti), Waka, Mallagaray y Cortezón.
LEIOA: Juanes, Garmendia, Tito, Oier, Espinosa, Robles, Prado (Min. 82, Tuto), Polanco, Paredes, Seco (Min. 88, Alaña) y Etxabe (Min.52, Barrasa).
Gol: 0-1: Min. 68; Seco.
Árbitro: Jorge Salguero. Amonestó a Galarza; Barrasa, Tito y Espinosa.
Incidencias: Unos 300 espectadores en Tabira, donde se homenajeó a Cafés Baqué por sus años de apoyo al club.
durango. Un gol de Seco mediada la segunda mitad dio el triunfo al Leioa en su visita a una Cultural de Durango que plantó cara ante el líder. Y es que el duelo fue de mucha brega, dominio alterno e igualado en juego y ocasiones, aunque las de los visitantes fueron más claras.
Las mejores estuvieron en botas de Etxabe, que en los primeros compases no fue capaz de superar a Aritz en dos manos a mano. En el primero, el disparo salió centrado y lo repelió el portero. El segundo, tras un error defensivo, fue aún más claro, pero Aritz salvó de nuevo a su equipo con una gran estirada que desesperó al delantero.
La Cultu, en la que los doce jugadores de campo que participaron ayer rondan los 20 años, mejoró tras una primera media hora en la que la iniciativa fue visitante. Los de Tabira, sobrados de descaro y ganas, comenzaron a generar acercamientos peligrosos, pero pocas veces acababan con disparos entre los tres palos.
El inicio de la segunda parte fue de ida y vuelta, con llegadas a ambas áreas. Un tiro de Seco al lateral de la red y un lanzamiento de falta de Waka que salió rozando la escuadra fue lo más destacable antes de que se fraguara el único tanto del partido. Fue obra de Seco, que cazó un rechace dentro del área tras un duro disparo del ex blanquiazul Espinosa. Con el marcador a favor se notó el mayor oficio de los de Movilla.