bilbao. La presencia de tres jugadores del Atlético de Madrid, con el regreso de Mario Suárez y David Villa más la continuidad de Koke, más la presencia del central vizcaino de la Real Sociedad Iñigo Martínez, son las principales novedades en la lista de Vicente del Bosque para los partidos contra Finlandia en Helsinki, el próximo viernes y de calificación mundialista, y el amistoso ante Chile en Ginebra, el martes.
El técnico salmantino ha dejado fuera a Fernando Llorente, al que había llamado en la convocatoria anterior para el partido en Ecuador, así como a Javi Martínez, que aún no ha encontrado su mejor forma física y está jugando poco en su equipo, el Bayern de Múnich.
De los internacionales que disputaron la Copa Confederaciones el pasado mes de junio en Brasil y que no estuvieron en el amistoso de Ecuador, junto a Villa también regresan el navarro Nacho Monreal y Pedro, superadas sus lesiones, más Sergio Busquets, Xavi Hernández y Soldado que recibieron descanso.
La principal sorpresa de la convocatoria es Mario Suárez, que ya tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta el pasado 6 de febrero en Doha en un amistoso contra Uruguay.
De las tres novedades ante Ecuador hay dos que se consolidan. Son Iñigo Martínez, que se mostró encantado "Aunque vaya yo, el premio es para todos" los jugadores de la Real, destacó. Cubre en defensa la baja por sanción de Gerard Piqué. Koke y su compañero rojiblanco Mario Suárez han sido seleccionados para paliar las ausencias por lesión en el centro del campo de Xabi Alonso y Javi Martínez.
En el capítulo de ausencias destacan los tres futbolistas del Chelsea que están teniendo pocas oportunidades con José Mourinho. César Azpilicueta, Juan Mata y Fernando Torres no han sido citados y Del Bosque aseguró que no es por su falta de minutos.
Aunque Del Bosque mantiene su confianza en otro suplente en su equipo, como es el portero Iker Casillas, lanzó un aviso: "está jugando menos de lo que es de desear", que se puede interpretar: si sigue a la sombra de Diego López en el Real Madrid a lo peor se pierde el Mundial.