Síguenos en redes sociales:

Más de 100 millones en fichajes

Con Lamela y Erikson, el Totthenham ya gastó lo que pagará el Madrid por Bale

Más de 100 millones en fichajesEFE

londres. El Tottenham anunció oficialmente ayer la compra del delantero argentino Erik Lamela a la Roma, y del centrocampista danés Christian Erikson al Ajax de Amsterdam, con lo que el gasto en fichajes del club londinense esta temporada superó ya los 105 millones de euros.

El jugador de 21 años, que costó unos 30 millones de euros, es la sexta incorporación del Tottenham este curso, la cifra que aproximadamente abonará el Real Madrid por el fichaje del galés Gareth Bale.

Según aseguró ayer la emisora británica BBC, el centrocampista galés acordó ya los términos de su contrato con el club madrileño.

Según la cadena británica, la confirmación de ambos fichajes era una condición indispensable para que el equipo inglés llegara a un acuerdo con el equipo blanco para completar el traspaso de Bale, del que se lleva especulando durante las últimas semanas.

El Tottenham anunció ayer también la firma del defensa Vlad Chiriches, del Steaua Bucarest, que costó 9,5 millones de euros, que se une a Roberto Soldado (30 millones), Paulinho (20), Etienne Capoue (11), Nacer Chadli (8) y ahora Erik Lamela y Eriksen en la lista de refuerzos contratados por el club londinense a cuenta de su gran estrella.

críticas de platini Por otro lado, el presidente de la UEFA, Michel Platini, calificó ayer de "enfermo" el sistema de traspasos en el fútbol profesional a cuenta del caso Gareth Bale. "Nadie respeta ya los contratos. Cuando se firma un contrato, hay que respetarlo. Esa es mi opinión. Ahí hay algo enfermo en todo el negocio del fútbol", dijo el francés en Montecarlo. El ex futbolista considera que los jugadores no pertenecen más a los equipos, como en sus tiempos en activo, sino a agentes y consorcios.