Donostia. La Real Sociedad está a noventa minutos de lograr su segunda clasificación para la Liga de Campeones en los diez últimos años y para ello parte hoy, a partir de las 20.45 horas, con la ventaja que le da el 0-2 logrado en el campo de un Olympique de Lyon obligado a realizar un milagro en Anoeta.
El conjunto donostiarra lo tiene todo a favor y solo la presión y los nervios, en el caso de que el conjunto galo se adelante pronto en el marcador, pueden comprometer el sueño europeo. La Real tiene a varios lesionados de importancia para este encuentro -Diego Ifrán, José Ángel, Imanol Agirretxe, Mikel González y seguramente Carlos Martínez-, pero ha demostrado que sabe sobreponerse a estas ausencias y cuenta con un fondo de armario de garantías.
El entrenador realista, Jagoba Arrasate, continuará con las rotaciones que ha introducido en Liga y Europa y todo apunta a que pondrá en liza el mismo once inicial que en el estadio de Gerland, donde acreditó saber maniatar a los franceses con una solvencia notable. Si finalmente no recupera a Carlos Martínez será Estrada el que ocupe el lateral, mientras que adelante apostará por el tridente ofensivo formado por Griezmann, Carlos Vela y Seferovic.
El Olympique de Lyon, obligado a obrar un milagro en Anoeta, ha cambiado de rostro en la última semana, donde ha perdido credibilidad, ya que en la última jornada de la Ligue 1 sucumbió en casa contra el Reims (0-1) tras fallar un penalti.