GRANADA: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Brahimi, Iturra, Yebda (Fran Rico, m. 68), Dani Benítez (Buonanotte, m. 75); Piti y El Arabi (Riki, m. 46).
REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, m. 61); Modric, Isco, Ozil (Casemiro, m. 64); Di María (Carvajal, m. 88), Cristiano Ronaldo y Benzema.
Gol: 0-1: Min. 10; Benzema
Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). Amonestó a Piti, Iturra, Brahimi; Mainz, Pepe y Marcelo.
Incidencias: Unos 16.600 espectadores en Los Cármenes.
granada. Un tempranero gol del francés Benzema fue suficiente para que el Real Madrid, próximo rival del Athletic, el domingo a las 12.00 horas en el Bernabéu, venciera por 0-1 en el Nuevo Los Cármenes a un Granada que en el cómputo general fue peor que el equipo blanco pero que al final estuvo cerca del empate.
El cuadro madridista, con un once inicial bastante ofensivo con Isco y Modric como ejes del juego, dominó en el primer tiempo a un equipo andaluz que mejoró en el segundo acto y que reclamó en los últimos minutos un penalti a Buonanotte que pudo cambiar el resultado final.
La gran primera duda del partido la resolvió el técnico Ancelotti otorgando la titularidad en la portería, por segundo partido consecutivo, a Diego López, que volvió a relegar a la suplencia a Iker Casillas.
Los madridistas comenzaron muy pronto a acumular llegadas peligrosas y, tras sendos intentos de Benzema y Di Maria, llegó el 0-1 a los diez minutos en una buena combinación entre el argentino, Cristiano Ronaldo y el francés, que aprovechó un mal control del luso convertido en pase para batir a Roberto.
En los minutos siguientes, Ozil perdonó la ampliación de ventaja al estrellarse en un mano a mano en el que estaba demasiado esquinado contra Roberto, y El Arabi desperdició la gran ocasión local para empatar al ser incapaz de batir, en franca posición para marcar, a un gran Diego López, que evitó el gol con los pies.
Dominio local
El Granada, al ritmo impuesto por Brahimi, se animó y rozó las tablas en una jugada del argelino que no encontró rematador, mientras que el equipo madridista se dejó llevar hasta el descanso.
La segunda parte fue diferente, ya que los locales salieron con un cariz más ofensivo, tuvieron más la pelota, y con Riki, formado en la cantera blanca, revitalizando el ataque.
El Granada inquietó a su rival con una doble ocasión: centrochut de Nyom que casi despejó Arbeloa a su propia meta y, en el saque de esquina posterior, remate fuera de Riki tras una mala salida de Diego López.
Isco, más de cerca del marco rival tras los cambios blancos, firmó la jugada individual del partido, que acabó en el palo tras tocar lo justo Roberto para evitar el gol (m.61).
La jugada polémica del partido, que desató las iras del público y del equipo local, llegó en el minuto 85, cuando Buonanotte se adentró en el área y cayó ante el acoso de Casemiro sin que el colegiado Estrada Fernández señalara el posible penalti.
Al final, segundo triunfo del Real Madrid que le permite seguir en el grupo de cabeza junto a Barça, Atlético, Athletic y Villarreal.