Madrid. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no quiso decir si ante el partido de hoy ante el Granada Los Cármenes, 21.00 horas) jugará Iker Casillas o Diego López, pidió apoyo de su afición para los dos y reconoció que "no es una decisión definitiva" la que tome, alimentando así un día más el debate sobre la portería del equipo blanco.
"No voy a decir quién va a ser portero titular mañana porque por este tema veo muchas palabras. Prefiero hablar antes con los dos y después tomar una decisión que no será definitiva", aseguró ayer en rueda de prensa.
Ancelotti reconoció que lo vivido el pasado jueves en el Trofeo Santiago Bernabéu "fue un poco desagradable", cuando los aficionados del Real Madrid se dividieron entre Iker y Diego, y acabaron dedicando algunos silbidos a los dos.
"Conozco muy bien la afición del Real Madrid y es importante comprender que intento tomar las mejores decisiones para que el equipo gane. Es importante comprender que no va a jugar Iker o Diego, lo va a hacer el portero del Real Madrid", dijo. Y lo hizo extensible al brasileño Kaká y el francés Karim Benzema, que también han recibido los silbidos de sus aficionados. "Igual pasa con ellos. Puede ser que el entrenador falle en su decisión, yo intento tomar las mejores para el equipo y el club".
Ancelotti respondió además a las palabras del entrenador argentino del Barcelona, Tata Martino, que criticó las cifras en las que se va a cerrar el fichaje de Garteh Bale, y aseguró que "no comprende cómo funciona el fútbol europeo".
"Los números me parecen casi una falta de respecto para el mundo general", afirmó el sábado Martino, que fue crítico con una operación que el Real Madrid cerrará en torno a los cien millones de euros para fichar al galés Bale del Tottenham.
"Fueron una palabras que no he comprendido", respondió Ancelotti. "Pienso que Tata Martino no lleva mucho tiempo aquí y todavía no comprende como funciona el fútbol europeo. Es así. No comprende como funciona su propio club, el Barcelona que ha comprado jugadores muy importantes pagando dinero. Fueron palabras extrañas", añadió con ironía el técnico italiano.
En el aspecto deportivo, el Real Madrid acude a Granada con la intención de ganar y de evitar los agobios de la primera ante el Real Betis, frente un Granada que sueña con repetir la victoria lograda la pasada temporada ante los madridistas en Los Cármenes.