donostia. La Real Sociedad afrontará uno de los duelos estelares de la fase previa de la Champions League. El conjunto txuri-urdin deberá hacer frente en su retorno nueve años después a la competición continental al que fuera su último verdugo, el Olympique de Lyon francés.

El conjunto galo tendrá que afrontar su pase a finales de mes sin demasiada pólvora en el banquillo, tras la salida del que hasta ahora era su jugador más incisivo, Lisandro López, la de Anthony Martial y con dudas sobre la continuidad de Gomis. Y es que la atención individual recae sobre el ariete de 28 años e internacional con Francia Bafétimbi Gomis. Asimismo, el club que preside Jean-Michel Aulas, que por ahora ha hecho 19 millones de euros de caja en el mercado de fichajes con la venta de ocho jugadores y la contratación de cinco, podría sumar también a la lista de bajas la de Jimmy Briand, aunque su caso no es tan complicado como el de Gomis.

Con el mercado estival aún operativo, el entrenador galo, Remi Gardem, cuenta con dar oportunidades a talentos jóvenes como Fares Bahlouli, de 18 años, pero no esconde que le gustaría hacerse con los servicios de algún delantero más ducho para afrontar a la Real.

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, pronosticó una eliminatoria "igualada", con la ida en el estadio Gerland (el 20 o 21 de agosto) y la vuelta en Anoeta (el 27 de agosto), ante un equipo que estará "más rodado" que los otros que buscan el premio del acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones. No en vano, el Lyon se estrenará hoy en Liga contra el Niza como local, mientras que la Real Sociedad pondrá hoy el punto final a su concentración en la localidad inglesa de Colchester con el último partido de pretemporada ante el Southampton, donde Arrasate alineará posiblemente un equipo parecido al que será titular en el inicio de temporada, ya que ha recuperado a buena parte de los lesionados.

Arrasate, por su parte, destacó que los otros rivales que podían corresponderle, como Milan o Arsenal, eran a priori "más fuertes en calidad y en presupuesto". Entre tanto, el presidente del Lyon comentó sobre el emparejamiento que "tiendo a pensar que es un adversario accesible. Temía enfrentarnos al PSV (que se medirá al Milan en uno de los encuentros estrella) o al Fenerbahçe (que hará frente al Arsenal en otro de los partidos destacados); será una confrontación equilibrada, al cincuenta por ciento".

europa league El Betis y el Sevilla, por su parte, se cruzarán en la última ronda previa a la fase de grupos de la Europa League con el Jablonec checo y el Slask de Breslavia polaco, respectivamente.