"La directiva del Barça utilizó la enfermedad de Tito contra mí"
El entrenador del Bayern arremete en su segunda rueda de prensa contra Sandro Rosell y su equipo
bilbao. Poco más de un año después de dirigir su último encuentro a los mandos de la nave azulgrana, Josep Guardiola criticó duramente a la Junta Directiva del Barcelona comandada por Sandro Rosell. En una rueda de prensa llevada acabo ayer en el lago de Garda (Italia), donde está concentrado con el Bayern de Múnich, Pep, quiso salir al paso de lo que considera una serie de acusaciones veladas realizadas en los medios desde su salida del club azulgrana. "Este año ha habido demasiadas cosas en la que se han pasado de la raya, pero utilizar la enfermedad de Tito para hacerme daño es algo que no olvidaré jamás. Porque yo a Tito le he visto en Nueva York, y si no nos hemos visto otras veces es porque no fue posible, pero no por mi parte", zanjó.
El extécnico blaugrana recordó también que se fue a 6.000 kilómetros de distancia, y que al hacerlo tan solo pidió a la Junta Directiva que le dejaran tranquilo, algo que a su parecer no han hecho. "No lo han conseguido, no han cumplido con su palabra. Fui yo quien decidió irse, no fue responsabilidad suya", insistió. Del mismo modo, dio a entender que la directiva de Rosell ha utilizado varios intermediarios para dañar su imagen de entrenador, al atribuirle unas críticas sobre la supuesta incapacidad de Vilanova para poder sacar el máximo rendimiento a Neymar y a Messi como pareja de delanteros: "Lo que el año pasado Tito hizo consiguiendo la Liga más exitosa de la historia del Barça es suficiente argumento como para que diga yo si está capacitado o no. Los buenos jugadores están siempre capacitados para jugar juntos, y ellos también. ¿Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Es de muy mal gusto y no me lo esperaba". Poco después, el expresidente culé Joan Laporta mostró su apoyo al de Santpedor en las redes sociales. "Se merece todo el agradecimiento del barcelonismo por el excelente trabajo que realizó, por su honestidad y los valores que representa", subrayó el posible rival de Rosell en las próximas elecciones a la presidencia del Barça.
pago de la cláusula de thiago Guardiola tampoco se escondió al ser preguntado por el posible fichaje de Thiago Alcántara por parte del Bayern de Munich. "Creo que necesitamos a Thiago", destacó el técnico ante la estupefacción de los periodistas alemanes e italianos allí congregados. Horas después, trascendió que el vicepresidente del conjunto alemán, Heinz Karl Rummenigge, se ha dirigido al Barcelona para comunicarle que pagará la cláusula de rescisión de Thiago. Inicialmente la cláusula estaba situada en 90 millones de euros, aunque se ha rebajado a 18 después de que el habilidoso jugador no hubiera jugado el 60% de los partidos del curso pasado.