MADRID. El portugués José Mourinho, ex entrenador del Real Madrid, firmó hoy un contrato de cuatro años para regresar como técnico al Chelsea, según informó el propio club inglés.
Mourinho, de 50 años, ganó dos Ligas inglesas de fútbol y una FA Cup durante su primera etapa en el club londinense, de 2004 a 2007.
Luego dirigió durante tres años al Inter de Milán italiano -donde ganó el triplete con Liga, Copa y Liga de Campeones- y otros tres al Real Madrid, con el que sumó una Liga y una Copa españolas a su curriculum.
"Estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a José en el Chelsea", dijo el director ejecutivo del club, Ron Gourleay, en un comunicado.
"Su continuo éxito, determinación y ambición lo hacen un extraordinario candidato", añadió. "Nuestro objetivo es mantener al club avanzando para lograr más éxito en el futuro y José es nuestra opción número uno".
Gourleay recordó además que Mourinho "fue y continúa siendo una figura enormemente popular en el club y todo el mundo desea trabajar con él de nuevo".
El portugués será presentado como "manager" del Chelsea el 10 de junio. Su traspaso a los "blues" era un secreto a voces en el mundo del fútbol después de que el Real Madrid anunciara hace dos semanas que el técnico no continuaría en el club blanco la próxima temporada.
El banquillo del Chelsea estuvo ocupado por siete entrenadores desde que Mourinho dejara el equipo hace seis años.
Bajo el mando del portugués, el club londinense ganó en 2005 su primer título de la Premier League en 50 años. Repitió éxito en la siguiente temporada y ganó la Copa inglesa en 2007.
En septiembre de aquel año, dejó el equipo por desencuentros con el propietario, el ruso Roman Abramovich.