CULTURAL DE DURANGO: Arribas, Varela, Galarza, Andoni, Viñas, Pinilla, Gorroño (Min. 75, Mallagarai), Borja, Eriz, Casado (Min. 80, Garmendia) y Enziondo.
ALAVÉS B: Sergio, Calle, Álex, Pardo (Min. 30, Josetxo), Xabi, Jon, Santi, Iván, Aitor (Min. 75, Luis), Reta (Min. 84, Reta) y Txema.
Goles: 0-1: Min. 26; Txema. 1-1: Min. 57; Gorroño, de penalti.
Árbitro: Igor Egilegor. Expulsó a los locales Enziondo (Min. 56) y Galarza (Min. 77) por doble amarilla. También amonestó a Arribas, Viñas, Mallagarai de la Cultural de Durango; y a Alex, Jon y Santi del Alavés B.
Incidencias: Unos 200 espesctadores en Tabira.
durango. Borja fue dueño y señor de las áreas en el empate entre la Cultural de Durango, que acabó con dos jugadores expulsados, y el Alavés B. Y es que el todocampista blanquiazul provocó dos penaltis a favor -el primero lo falló Enzindo y Gorroño convirtió el segundo- y salvó dos goles cantados en su propia portería.
El primero de ellos, mediada la primera mitad, lo detuvo con la mano, pero afortunadamente para los locales, el colegiado fue de los pocos en el campo que no se percató y perdonó lo que hubiera supuesto el penalti y la expulsión. Sin embargo, el fútbol fue justo con los gasteiztarras, ya que en el saque de esquina posterior se adelantaron gracias a un potente cabezazo de Txema.
El árbitro sí vio minutos después el agarrón de Xabi sobre el propio Borja dentro del área, pero Enziondo envió a las nubes el lanzamiento desde los once metros. Aún así, nada más arrancar la segunda parte, Borja fue derribado de nuevo en el área rival, esta vez por Álex. Enziondo, que minutos antes había visto la amarilla por protestar, tomó de nuevo la responsabilidad y lanzó el penalti de paradinha. Egilegor no solo invalidó el gol, sino que además mostró la segunda cartulina al delantero local. Con ese panorama, fue Gorroño el encargado de convertir el penalti y poner las tablas en el marcador en un partido que estaba muy cuesta arriba para la Cultural.
En el tramo final, Borja volvió a erigirse en protagonista al salvar un gol bajo palos minutos antes de que su equipo se quedara con nueve por la expulsión de Galarza. Con dos menos, la Cultu aguantó el resultado y pudo incluso ganar, pero Mallagarai no aprovechó un mano a mano contra Sergio.