ATLÉTICO DE MADRID 1- 0 ESPANYOL

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Min. 80: Cristian Rodríguez), Tiago, Gabi, Koke (Min. 68: Mario Suárez); Diego Costa (Min. 86: Raúl García) y Falcao.

ESPANYOL: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín (Min. 49: Longo); Simao (Min. 65: Petrov), Verdú, Stuani; y Sergio García.

Gol: 1-0: Min. 37; Falcao, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó por doble amarilla a Gabi (m. 33 y 47+). Amonestó a los locales Tiago y Arda Turan; y a los visitantes Forlín, Kiko Casilla, Stuani, Moreno, Colotto, Longo y Víctor Sánchez.

Incidencias: Estadio Vicente Calderón, unos 40.000 espectadores.

madrid. Una victoria en inferioridad numérica todo el segundo tiempo afianzó la impecable racha del Atlético de Madrid en sus partidos de Liga en el Vicente Calderón, en el que ayer añadió el decimocuarto triunfo seguido con un gol de penalti del colombiano Radamel Falcao, suficiente para ganar a un decepcionante Espanyol.

Tres días después de su eliminación europea, el equipo rojiblanco respondió de la mejor forma, con tres puntos más en la Liga en su reto de asegurar el billete para la Liga de Campeones, en otro duelo imponente de Diego Costa y que cerró la racha de seis partidos invicto del conjunto blanquiazul, ayer en una versión menor.

El Espanyol se presentaba como un equipo totalmente diferente a la primera vuelta. De aquel conjunto deprimido, que ocupaba la cola de la clasificación, había pasado a un bloque más compacto con el mexicano Javier Aguirre, pero sólo lo demostró media hora en el Vicente Calderón, en el que aguantó el 0-0 hasta el minuto 37.

Sin noticias arriba del Espanyol, con el peso del partido en los pies del Atlético, el encuentro caminaba sin apenas ocasiones, aunque todas en la portería rival, cuando un toque de cabeza de Falcao habilitó a Diego Costa, frenado dentro del área en su carrera hacia el marco de Casilla por el mexicano Héctor Moreno.

Carlos Clos Gómez, el árbitro, decretó penalti y tarjeta amarilla ante las peticiones de roja por parte de los jugadores rojiblancos. Falcao no falló desde los once metros, con un lanzamiento junto al poste, inalcanzable para Kiko Casilla, anotando su vigésimo sexto gol en esta campaña, 21 en Liga.