ARENAS: Txemi, Uranga, Pereda, Elorriaga, Txopi, Murci, Marti (Min.61; Goti), Ramos (Min.87; Alzola), Gurtu, Goiria y Rober.

BALMASEDA: Aitor, Ander (Min.55), Goya, Santi, Oti, Txemi, Iparra, Mikeldi (Min.71; Ugutz), Poto, Gondra, Hugo.

Goles: 1-0: Min. 70; Murci, de penalti.

Árbitro: Martín González. Expulsó con roja directa al visitante Goya (Min.77). Enseñó tarjetas amarillas a Elorriaga, Ander, Oti, Mikeldi.

Incidencias: Unos 200 espectadores en Gobela.

getxo. Un penalti transformado por Murci a falta de veinte minutos para la finalización supuso la victoria del Arenas ante el Balmaseda por 1-0. Los de González Etxebarria tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un Balmaseda inmerso en puestos de descenso y necesitado de puntos como el comer. Los rojinegros con estos tres puntos se catapultan provisionalmente al liderato tras el empate del Laudio a domicilio ante el Pasaia y a la espera del partido del Leioa.

La primera parte tuvo mucho ritmo y el balón iba y venía de un área a otra pero con muchas imprecisiones. Ramos, en el 18 y Poto en la contra posterior pudieron abrir el marcador.

En el segundo acto, los rojinegros fueron más incisivos sobre la meta de Aitor, pero los encartados jugaron sus bazas y equilibraron el choque. A falta de veinte minutos, Aitor Ramos fue derribado por Oti y Murci firmó su vigésimo gol de la temporada desde el punto de penalti.