El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes acometerá en las próximas semanas dos actuaciones de mejora en la Escuela de Leitoki. Las intervenciones programadas van a atender demandas y solicitudes trasladadas por la propia dirección del centro educativo y va a suponer a las arcas municipales un desembolso económico de 60.000 euros. La previsión es que todo esté listo y terminado antes del inicio del próximo curso lectivo.
Acústica del gimnasio
La primera actuación se ejecutará esta misma semana en el gimnasio del centro. Concretamente, se instalarán paneles acústicos en el techo para mejorar las condiciones sonoras del espacio, reduciendo así la reverberación generada por el ruido ambiental. Esta iniciativa va a tener un coste aproximado de 30.000 euros y los trabajos tendrán una duración estimada de 10 días.
Altavoces interiores y bocinas exteriores
Ya en el mes de agosto se procederá a la instalación de un nuevo sistema de megafonía en el centro. En este caso, el proyecto consiste en la colocación de altavoces cada 10 metros en los pasillos interiores y de tres nuevas bocinas en el exterior del edificio. "El sistema será gestionado desde la dirección del centro y permitirá emitir avisos dirigidos tanto al alumnado como al profesorado", indica el Ayuntamiento. Esta intervención supondrá una inversión de 27.000 euros.
Desde el Consistorio destacan la buena sintonía y comunicación fluida existente con la Escuela de Leitoki. En palabras del alcalde, Ekaitz Mentxaka: “Estas actuaciones responden a las necesidades trasladadas por la comunidad educativa" y reafirma el compromiso de la administración local que dirige "con el mantenimiento y mejora de los espacios que utilizan diariamente nuestros niños y niñas, garantizando entornos seguros, cuidados y agradables que favorezcan su bienestar y desarrollo”.