PORTUGALETE: Macías, Alberto, Urbano, Etxaniz, Higuera, Vidal (Min. 80, Oinatz), Yartu, Vicky (Min. 72, Sergio), Jorge (Min. 87, Mario), Martín y Vitoria.
ARENAS: Txemi, Requejo, Elorriaga, Imanol, Gurtu, Uranga, Valero (Min. 63, Zumalakarregi), Goti (Min. 63, Rober), Txopi, Ramos y Murci (Min. 72, Marti).
Goles: 1-0: Min. 13; Ander Vitoria. 2-0: Min. 42; Yartu, de penalti.
Árbitro: Sáez de Adana. Expulsó al visitante Imanol (Min. 41). Mostró cartulina amarilla a los locales Alberto, Etxaniz, Vidal y Jorge.
Incidencias: 1.100 personas en La Florida.
portugalete. El Portugalete, con goles de Vitoria y Yartu, se impuso en la mañana de ayer al Arenas, en el derbi de las márgenes de la Ría. El gol tempranero de Vitoria, a poco más de diez minutos del pitido inicial, y Yartu, de penalti, acercan al Portugalete a los cuatro primeros puestos de la clasificación, las plazas del codiciado play-off.
La primera parte resultó intensa en cuanto a juego y el Portugalete exprimió sus opciones para marcharse al descanso con una renta de dos goles, resultado que perduraría en el marcador hasta el final del encuentro. Es decir, los locales se aprovecharon a la perfección de su dominio inicial para adelantarse en el marcador: en el minuto 13, Jorge sacaba desde la esquina y Vitoria remataba, con un cabezazo perfecto, al fondo de la portería de Txemi.
Seguido, el Arenas buscó la reacción en una jugada que elaboraron Requejo y Ramos, pero el remate de Uranga, flojo, acabó en las manos de Macías. Dos minutos después, Uranga colgaba al área y el remate de Ramos, de cabeza, se iba fuera por poco. El conjunto de Carlos Docando volvía al ataque con una jugada que protagonizaron Alberto y Yartu por banda derecha.
La ocasión más clara de los de Javi González Etxebarria llegó en una falta directa que sacó Txopi y que Macías despejó hábilmente a córner. En el 42, Urbano prolongaba de cabeza en el centro del campo, Vitoria recogía el esférico y tras regatear a varios rivales, era interceptado en el área por Imanol. El colegiado señaló la pena máxima y mostró la tarjeta roja a Imanol. Yartu tomó la responsabilidad del lanzamiento y no falló desde los once metros.
En la segunda mitad, el Arenas salió en busca de un tanto que le metiera en el partido, mientras que los locales buscaban en las contras el tercero. Marti dispuso de hasta tres remates para lograr el tanto del Arenas, pero Macías demostró su calidad con buenas paradas. En el 73, Ander Vitoria regateaba a Txemi, pero su remate posterior se marchaba fuera. Mario también dispuso de su ocasión en un contragolpe jarrillero, pero llegaba sin fuerzas tras recoger el esférico en el círculo central. La última ocasión del encuentro fue de Sergio, pero Txemi evitó el tercero antes de que el colegiado decretara el final.