BETIS 1-2 BARCELONA

BETIS: Adrián, Chica, Dorado, Amaya, Nacho; Beñat, Cañas, Salva Sevilla (Min. 73, Pozuelo), Juan Carlos (Min. 28, Vadillo), Rubén Castro y Campbell (Min. 46, Jorge Molina).

BARCELONA: Valdés, Adriano, Piqué, Puyol (Min. 46, Mascherano), Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Min. 10, Alexis), Pedro (Min. 81, Thiago); Messi e Iniesta.

Goles: 0-1: Min. 15; Messi. 0-2: Min. 26; Messi. 1-2: Min. 39; Rubén Castro.

Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Campbell (Min. 36), Jordi Alba (Min. 61), Vadillo (Min. 62), Pedro (Min. 74), Nacho (Min. 88).

Incidencias: Estadio Benito Villamarín, ante 46.157 espectadores.

sevilla. "Es lindo por lo que significa", dijo Messi tras marcar los dos goles de la victoria del Barcelona ante el Betis y batir, de paso, el récord del alemán Gerd Torpedo Müller en un año natural, al llegar a los 86 tantos y superando en un gol al delantero germano. Dos genialidades del argentino, en solo once minutos, aunque con la colaboración de la defensa bética, pusieron el partido muy cuesta arriba para el equipo de Pepe Mel y dieron al Barcelona la serenidad para jugar a placer, sobre todo tras el 0-2.

El primero llegó al cuarto de hora tras un eslalon del argentino para poner el balón en el fondo del marco de Adrián. El segundo, fue otra jugada de Messi que dejó desnortado al Betis, lo que le pudo costar el tercero en un lanzamiento desde fuera del área de Xavi Hernández al que Adrián respondió para desviar a córner.

En el ocaso del primer tiempo llegó el gol de Rubén Castro en jugada de Vadillo, lo que originó que en el segundo tiempo el Betis se personase más ambicioso. Presionó con más insistencia, llevó durante muchos minutos la iniciativa en el juego y dominó hasta que las fuerzas le faltaron.

Dorado, en remate de cabeza, en jugada de estrategia, mandó el balón al poste izquierdo del marco de Valdés; y poco después, Pedro en nuevo error de la zaga bética, a punto estuvo de poner las diferencias insalvables, pero Adrián, de forma providencial, se encargó de evitarlo. Tuvo una nueva oportunidad el Betis a diez minutos del final, en balonazo de Rubén a la escuadra, en pleno dominio local, aunque a los 82 fue el Barcelona, por medio de Messi, el que se encontró con los palos, tras un rechace de Adrián, y el posterior remate de Jordi Alba al larguero.

Al final, el Barcelona volvió a ganar, después de siete años, en el Villamarín, lo que le reafirma en el liderato y en su afán por mejorar el récord de Guardiola de diez victorias seguidas fuera de casa. Eso ya vendrá más adelante. Ayer fue el día en el que Messi aplastó el récord de Müller, una cuestión "linda" para el argentino "por lo que significa, pero lo más importante era la victoria que nos mantiene la distancia con los demás equipos. Eso es lo importante", dijo. "Mi objetivo es poder conseguir a nivel de equipo la Liga, la Copa y la Champions. Es mi ilusión", añadió con la modestia habitual con la que suele celebrar los récords que bate para asegurar después que intentará marcar más goles en lo que queda de año, "para ponérselo más difícil al que llegue por detrás".