La plaza Corazón de María en el barrio de San Francisco en Bilbao ha reunido este sábado una treintena de vehículos y motos clásicos. La primera edición de la muestra SanFran Motor, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala ha despertado el interés de todas aquellos nostálgicos de vehículos icónicos.

La primera convocatoria ha resultado ser todo un éxito, no solo en la convocatoria de participantes sino también en el número de entusiastas de los vehículos clásicos que han aprovechado este sábado para disfrutar de ellos.

Una treintena de entusiastas de los vehículos clásicos han sacado sus joyas del garaje para llevarlas a la plaza Corazón de María. "Este tipo de encuentro de coches antiguos me encantan. Yo he conducido en mi época de joven el Seat 600 y me trae muchos recuerdos", apunta el vecino de Santutxu, José Martín. Jone y Maite también se han acercado este sábado hasta el barrio de San Francisco para ver la muestra. "Son joyas muy bien conservadas que siempre nos gusta volver a ver", apuntan.

En el encuentro se ha podido ver camión de bomberos American Lafrance de 1962 y el Azulito, el mítico microbús del que se ha conservado un único ejemplar en perfecto estado de funcionamiento gracias a la asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao.

En el caso del Azulito se ha instalado una mesa informativa en la que se ha podido adquirir el libro Mis recuerdos del Azulito, editado para conmemorar el 60 aniversario de su entrada en servicio.

Pero estos dos vehículos no han sido los únicos que han despertado el interés de los nostálgicos. Una moto antigua utilizada por la Policía Municipal de Bilbao, varias vespas, una Ducati, dos Citröen dos caballos, un Fiat 500, un Seat 600, entre otros han brillado en Bilbao como si el tiempo no hubiese pasado. De ello se encargan sus propietarios que los conservan para que luzcan como si fuera ayer.