Síguenos en redes sociales:

En tiempo de prolongación

El Barakaldo cede un empate, a pesar de jugar media hora frente a nueve

En tiempo de prolongaciónFoto: juan lazkano

BARAKALDO: Aitor Fernandez, Ibon, Izurza, Mikel Mendes, Ariño, Garrido, Iban Espinosa (Min. 86, Alberto Delgado), Aguiar, Eneko Rubio, Orbegozo (Min. 78, Villar) y Mentxaka (Min. 63, Salcedo).

GIMNÁSTICA: López, Zalo, Alberto, Mario, Cusidor, Valín (Min. 63, Camus), Alvarez (Min. 66, Javi), Neira, Gabri, Pulido (Min. 60, Siro) y Cristian.

Goles: 1-0: Min. 72; Raúl Salcedo. 1-1: Min. 93; Siro.

Árbitro: Berjamo. Expulsó a Neira, por doble amarilla, y a Mario, con roja directa. Amonestó a Aguiar; Zaloa, Valin y Camus.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Lasesarre.

barakaldo. El Barakaldo cedió su tercer empate en Lasesarre, esta vez ante una Gimnástica que rascó un punto tras un remate de Siro en el descuento, después de que el equipo cántabro jugara la última media hora con nueve jugadores. Los pupilos de Zurimendi no supieron sacar provecho a la superioridad y al gol que Salcedo marcó en la mitad del segundo acto sumada a la espectacular parada de Aitor Fernández ante la pena máxima.

El encuentro comenzó muy igualado, con un juego muy intenso por parte de ambos equipos. Pero la presión de los de Zurimendi, muy adelantados, provocó que a partir del minuto 10 el partido se rompiera a favor de los aurinegros, que mostraron su peligro en jugadas a balón parado. El Barakaldo aprovechó los errores defensivos para crear peligro y gozó de tres ocasiones consecutivas; la más clara, un remate de Iban Espinosa que se fue fuera.

Tras el descanso, el Barakaldo tuvo dos bazas a su favor que no supo aprovechar. Las expulsiones de Neira y Mario, que mandó a Mentxaka a los vestuarios tras una dura entrada por detrás, dejaron a los locales con superioridad numérica y mediar hora por delante.

Salcedo, que salió con ambición al terreno de juego, marcó el 1-0 tras recibir un pase de la muerte de Aguiar. Cuando el Barakaldo ya se veía con la victoria en el bolsillo, el auxiliar señaló en el 84 un penalti que el colegiado no vio. Aitor Fernández respondió con una espectacular parada al lanzamiento de Gabri. Pero los visitantes no se echaron atrás e hicieron sufrir a los gualdinegros que vieron como Siro lograba el 1-1, tras un centro de Camus, cuando se jugaba el periodo de prolongación.