BARCELONA: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol (Min. 75: Bartra), Alba; Song, Xavi, Iniesta; Pedro (Min. 78: Cesc), Messi y Villa (Min. 62: Tello).
ZARAGOZA: Roberto; Zuculini (Min. 58: Wilchez), Goni, Álvaro, Paredes; Apoño, Pinter, Movilla; Víctor (Min. 73: Postiga), Aranda (Min. 81: Stefan) y Montañés.
Goles: 1-0: Min. 16; Messi. 1-1: Min. 24; Montañés. 2-1: Min. 28; Song. 3-1: Min. 61; Messi.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Zuculini (m. 47).
Estadio: Camp Nou, 73.428 espectadores.
barcelona. Dos goles y una asistencia. Leo Messi volvió a ser la diferencia y guió al Barça a su undécima victoria en doce partidos, esta vez frente al Zaragoza en un partido en el que los de Tito Vilanova no necesitaron su mejor versión para imponerse.
En un trabajo más funcionarial que vistoso, el Barça sigue sin inmutarse en la Liga. Volvió a mostrar dudas en defensa, pero su calidad en ataque es tal, que resuelve cualquier problema.
La enorme calidad ofensiva volvió a salvar nuevamente al Barça. Ni el regreso de la pareja de centrales titular (Piqué, Puyol) redujo el índice de sobresaltos en el área de Valdés, que volvió a encajar un gol después de una acción a balón parado, ayer tras un saque de esquina.
Piqué y Puyol volvieron a jugar de nuevo juntos en el Camp Nou siete meses después, pero los problemas del Barça no están en el eje. Los rivales, con muy poco marcan, hoy el Zaragoza equilibró el partido en la primera ocasión que tuvo.
En la zona de creación, con Song de pivote y Xavi e Iniesta como organizadores, los de Vilanova no estuvieron tan fluidos. Y eso que Messi, que tuvo una ocasión de las que no falla en el minuto 2, puso por delante a su equipo en el 16. Una jugada iniciada por Villa que Alba llevó a la línea de fondo y el argentino acertó a marcar. El problema para los locales es que el Zaragoza empató en la primera ocasión que tuvo, con un disparo de Montañés que desvió Puyol. Pero Messi lo arregló.
Con esta victoria. El Barça ha igualado el mejor arranque histórico de la Liga del Real Madrid de la temporada 91-92, que consiguió 11 victorias y un empate en las primeras 12 jornadas. Para lograr el récord absoluto el Barça debería llegar victorioso hasta la jornada 14. Nadie ha logrado 13 victorias y un empate hasta ahora.