bilbao. Si Tito Vilanova, entrenador del Barça, se quejaba, y ya es vicio teniendo en cuenta su excelente trayectoria, de los goles que está recibiendo el equipo azulgrana, es probable que esta sangría termine ya. El capitán Carles Puyol ha recibido el alta médica, recuperado de una luxación en el codo izquierdo que se produjo el 2 de octubre, durante el partido europeo jugado ante el Benfica, y forma parte de la convocatoria ante el Zaragoza. El Barça recupera así a su prestigiosa defensa, toda vez que el otro central titular, Gerard Piqué, también se ha recuperado de su lesión, lo mismo que el brasileño Dani Alves.
Puyol se lesionó al caer en mala postura y después de una serie de pruebas se determinó que era preferible someterse a un tratamiento conservador y evitar la intervención quirúrgica para acelerar la recuperación. Y así ha sido, porque inicialmente el periodo de baja estaba establecido en dos meses y Puyol se ha recuperado dos semanas antes de lo previsto.
Esta ha sido la tercera lesión sufrida por el capitán azulgrana desde el inicio de la temporada. Se lesionó en la segunda jornada de Liga, frente a Osasuna (26 de agosto) al sufrir una fractura en el pómulo derecho que le mantuvo de baja tres semanas. Posteriormente, ante el Getafe (15 de septiembre), el central sufrió una elongación en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le supuso estar dos semanas más parado. Tito Vilanova adelantó ayer que Puyol jugará al menos unos minutos frente al Zaragoza, rival con el que intentará continuar con su racha el día que se cumplen nueve años del estreno de Leo Messi y con David Villa a un tanto de los 300, cifra que podría conseguir ante uno de sus exequipos. El Barça no podrá contar con el chileno Alexis Sánchez, que se lesionó en el tobillo durante un partido de su selección ante Serbia y estará cuatro semanas de baja.
Por su parte, el Zaragoza visita el Camp Nou en su mejor momento de la temporada y con la tranquilidad de encontrarse en una zona intermedia de la clasificación, pero también lastrado por las ausencias, especialmente en defensa.
osasuna La jornada de hoy se inicia a las cuatro de la tarde en el Reyno de Navarra, donde Osasuna intentará sumar un nuevo triunfo ante el Málaga tras el conseguido a domicilio la pasada semana ante el Espanyol, segundo de la temporada, que le haga salir del último puesto de la clasificación de la Liga y sirva para ratificar a su técnico, el vizcaino José Luis Mendilibar. El Málaga llega a Iruñea tras perder los dos últimos partidos en su estadio por 1-2, ante el Rayo y la Real Sociedad.
Además, el Valencia recibe en Mestalla al Espanyol en un encuentro decisivo para calibrar el crédito de Mauricio Pochettino, técnico del equipo perico que de incuestionable está en la picota debido a los malos resultados, además de escalar posiciones en la tabla.