ATHLETIC: Arrizabalaga, Etxeberria, Ramalho, Laporte, Iriondo (Min. 84, Corral), Undabarrena (Min. 84, Agirrezabala), Oteo (Min. 46, Santamaría), Unai López, Bengoa, Aketxe (Min. 66, De Egino), Williams (Min. 66, Yanis) y Guillermo.
ARSENAL: Charles-Cook, Bellerín (Min. 89, Mugabo), Monteiro, Hajrovic, Angha, Hayden, Olsson (Min. 77, Ormonde), Toral (Min. 66, Jeffrey), Eisfeld, Gnabry y Akpom.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Expulsó al rojiblanco Guillermo (Min. 32) y amonestó a los locales Iriondo y De Egino y a los visitantes Monteiro, Angha, Toral y Hayden.
Incidencias: 10.000 espectadores en San Mames el partido correspondiente al sexto grupo de la NexGen Series. Presenciaron el partido Marcelo Bielsa Y Bonini y varios componentes de la primera plantilla: Muniain, Herrera, Iturraspe, De Marcos, Herrera y Raúl.
bilbao. El Athletic ya sabe lo que es ganar, perder y empatar en esta especie de Champions juvenil. Continúa el último clasificado, aunque con dos partidos menos que sus otros tres oponentes, y tras el también empate de ayer entre Olimpiacos y Marsella todo sigue muy comprimido y la posible clasificación sigue abierta para los de Aitor Larrazabal.
El Athletic salió en tromba. En apenas diez segundos, Iñaki Williams se marchó por velocidad y pudo inaugurar el marcador, pero el portero inglés respondió bien por bajo. El Arsenal se presentó como un equipo físicamente muy fuerte. Con dos joyas del Barça que escaparon hacia el conjunto del Emirates Stadium: Bellerín y Toral; y un extremo zurdo, Serge Gnabry, rapidísimo, internacional alemán que ha llegado a debutar con el primer equipo londinense. Poco a poco, los ingleses empezaron a achuchar. Gnabry disparó desde fuera del área y Ramalho taponó con su cuerpo. Casi seguido, Toral puso a prueba a Arrizabalaga, que despejó bien con los pies. Era la respuesta visitante.
Después, el partido entró en calma y Aketxe lanzó una falta con la zurda, pero el balón se fue desviado. Guillermo avanzó por el flanco derecho y su disparo raso apenas inquietó al guardameta rival. El Athletic llegaba pero pecaba de mala finalización. Un balón medido al área por Ramalho lo cabeceó bien Guillermo pero se le marchó arriba. Los de Larrazabal volvían a tomar la iniciativa. Una nueva incursión por la izquierda de Iriondo acabó en zancadilla y pena máxima. Una buena oportunidad de abrir el marcador, pero Guillermo lanzó desde los once metros y el portero le adivinó la intención y despejó a córner. Aún salió peor parado el conjunto vizcaino, ya que, después de un nuevo paradón de Arrizabalaga a disparo de Toral, Hajrovic cayó fulminado en el centro del terreno, por un supuesto codazo de Guillermo, que acabó en los vestuarios y el Athletic con diez. El Arsenal, entonces, siguió acercándose con peligro y Bellerín cruzó un balón raso cerca del poste.
Tras el descanso, Eisfeld volvió a avisar con un balón muerto en horizontal y, de nuevo Arrizabalaga, el mejor de los vizcainos, dio buena respuesta a un excelente disparo del inquieto Gnabry. El Athletic no se daba por vencido y Santamaría estuvo a punto de cazar el esférico, en una falta con rosca botada por Aketxe. Pero poco más hizo el Athletic en inferioridad. Aguantar a Gnabry que lo intentó sin suerte. El siguiente rival, dentro de quince días, será el Marsella, de nuevo en casa. Allí el Athletic perdió 2-1.