RETUERTO: Xabier, Tiri, Imanol, Joseba (Min. 73, Urtzi), Gorka, Cubería (Min. 77, Eleder), Bengoa, Xabier, Jagoba, Elguezabal y Olano (Min. 77, Moha).

LOIU: David, Sendoa, Saratxu, Iñigo, Novo, Mikel, Jonan, Suso, Maka (Min. 38, Monedero), Etxabe (Min. 77, Irakulis) y Adrián (Min. 83, Pagaza).

Goles: 0-1: Min. 52; Iñigo. 0-2: Min. 61; Iñigo. 1-2: Min. 89; Jagoba.

Árbitro: Santos.

Incidencias: Campo de Ibarreta.

Barakaldo. El Loiu logró su primera victoria a domicilio ante un Retuerto que se hallaba invicto en casa. Los dos se controlaron en el arranque del partido sin conceder ocasiones de gol. Mediada la primera mitad el Retuerto tuvo buenos minutos y oportunidades. En la segunda jugada, tras una falta lateral, Jagoba remató de espaldas bombeado y David despejó a córner, mientras que en el minuto 27 hubo doble opción fabril. Elguezabal chutó cruzado con la zurda al palo desde fuera del área y en la continuación Olano recogió un rebote, regateó a David, pero Novo salvó el remate.

La segunda mitad comenzó nuevamente nivelada y la estrategia loiutarra fue clave. Los visitantes acumularon gente en el primer palo en un saque de esquina de Adrián desde la izquierda, pero el balón fue al segundo palo, donde Iñigo cabeceó a la red. En el 0-2 no hizo falta maniobra de despiste ya que la defensa se durmió e Iñigo entrando de nuevo desde el segundo palo remató a placer la asistencia de Adrián. Los baracaldeses se atascaron ante el buen hacer defensivo del rival. En el minuto 89 Jagoba colocó un derechazo en la escuadra izquierda de David tras un dejada en la frontal del área de Moha, pero en el descuento el Loiu estuvo sereno y serio. La victoria de los del Txorierri benefició a sus vecinos de Ategorri, ya que el Erandio es colíder junto al Iurretako tras ganar por 2-1 al Gatika.