El Surne Bilbao Basket tiene ya en nómina a los doce jugadores que compondrán su plantilla de cara a competir el curso baloncestístico 2025-26 en la Liga Endesa y en la FIBA Europe Cup, en la que defenderá el título conquistado el pasado ejercicio. El último en sumarse a la plantilla ha sido el ala-pívot esloveno Martin Krampelj, cuya incorporación ha sido hecha oficial este martes por la entidad de Miribilla.

Natural de Ljubljana, este jugador de 30 años y 2,06 metros de altura se convierte en hombre de negro tras jugar la pasada temporada en el Yalovaspor turco y en el Sagesse libanés, en el que ha disputado once encuentros entre junio y mediados de julio. En el conjunto turco tuvo un papel importante promediando 12,4 puntos con un 41,2% en triples, 4,9 rebotes y 1,4 robos, el cuarto mejor de toda la liga en este apartado estadístico. Actualmente se encuentra preseleccionado por Eslovenia de cara a los encuentros de preparación del próximo Eurobasket.

Ayudar como pívot

En opinión de la Dirección Deportiva del conjunto vizcaino, Krampelj es "un cuatro que también puede jugar como cinco, ya que es un jugador fuerte y atlético. Destaca por su intensidad en el juego tanto en ataque como en defensa. Es un jugador que nos va a ayudar mucho en el rebote y que defensivamente es bueno en la anticipación de las líneas de pase y yendo al tapón en situaciones de ayuda. En ataque, cuenta con un buen lanzamiento exterior y ataca bien el uno contra uno en penetraciones. Además, juega muy bien en cortes a canasta y cargando el rebote ofensivo. Creemos que con él conseguimos mejorar físicamente. Además, es un jugador que nos puede ayudar en las dos posiciones interiores".

Formado baloncestísticamente en Estados Unidos, concretamente en la universidad de Creighton (2015-19), Krampelj cuenta con una sobresaliente experiencia internacional, ya que ha desarrollado su carrera profesional en países y competiciones tan dispares como las de su Eslovenia natal, Polonia, Italia, Canadá, la Liga de Desarrollo de Estados Unidos, Uruguay, Kazajistán, Japón, Turquía y Líbano, con un breve paso previo por la Liga Endesa en el ejercicio 2019-20 en las filas el Morabanc Andorra.

Nueva plantilla

Así las cosas, la nueva plantilla del Surne Bilbao Basket a las órdenes de Jaume Ponsarnau quedará compuesta por siete nuevos fichajes y cinco jugadores que siguen del curso pasado, con Melwin Pantzar y Harald Frey como bases, Justin Jaworski y Margiris Normantas como escoltas, Darrun Hilliard, Stefan Lazarevic y Aleix Font como aleros, Luke Petrasek, Martin Krampelj y Amar Sylla como ala-pívots y Tryggvi Hlinason y Bassala Bagayoko como pívots.