BILBAO. En una nueva jornada eterna, que comienza hoy a las 19.00 horas y se prolongará hasta prácticamente la medianoche del lunes a martes cuando Teixeira Vitienes pite el final del encuentro entre Atlético de Madrid y Athletic en el Vicente Calderón, la Liga BBVA da su segundo paso de la temporada.
Será el estadio de Anoeta el encargado de acoger el primer partido, en orden cronológico, de esta segunda y última jornada que se disputará en agosto con horarios extradilatados. A partir de las 19.00 horas, la Real Sociedad tratará de olvidar su condición de colista, tras el 5-1 que los hombres de Montanier recibieron en su visita al Camp Nou, frente a un Celta que también cayó en el primer envite liguero tras su regreso a la máxima categoría, cuando cedieron los tres puntos en Balaídos frente al Málaga por 0-1.
La afición txuri-urdin se encuentra muy dolida, no por la goleada encajada ante el nuevo-viejo Barça de Tito Vilanova, sino por la imagen dada por su equipo después de que Messi desequilibrara la balanza cuando apenas se había consumido un cuarto de hora de juego. Y es que los realistas acumulan tres derrotas en cuatro partidos, cuando se han enfrentado este verano a equipos de cierto nivel.
Montanier cuenta con la baja de Zurutuza, que padece una anemia, y tiene las dudas de Iñigo Martínez y Elustondo, por lo que las dudas sobre el once inicial que pueda disponer el entrenador francés son elevedas. Lo que sí está claro es que la Real deberá mostrar ante su público una versión mucho más ambiciosa que la que se vio el pasado fin de semana en el Camp Nou.
Por su parte, el Celta también buscará en Anoeta su primera victoria de la temporada, en un choque en el que el técnico celeste Paco Herrera podría hacer debutar al internacional danés Michael Krohn-Dehli a pesar de que el centrocampista tan sólo ha completado dos entrenamientos con sus nuevos compañeros.
Betis-Rayo, de interés general Declarado de ¿interés general?, el Betis-Rayo será el partido que se podrá ver en abierto, por La Sexta a partir de las 21.00 horas. Tras su victoria en San Mamés, el equipo verdiblanco que dirige Pepe Mel recibe la visita de su bestia negra en los últimos tiempos, un Rayo Vallecano que le ha ganado en tres de los últimos cuatro enfrentamientos que han mantenido tanto en Primera como en Segunda A.
La buena imagen ofrecida por los béticos en el primer tiempo disputado ante el Athletic es el principal argumento del equipo andaluz para doblegar a un adversario que también saldó su primer partido con victoria (1-0 al Granada), y confirmar que el arrollador comienzo de Liga no es "sueño de una noche de verano".
A la misma hora, pero en Cornellá-El Prat, tendrá lugar otro partido con dos equipos que cayeron derrotados en la primera jornada. Espanyol y Zaragoza. Mauricio Pochettino contará con Simao Sabrosa para olvidar su falta de gol. En el Zaragoza son bajas Glenn Loovens, Ivan Obradovic y Wílchez por lo que Manolo Jiménez tiene verdaderos quebraderos de cabeza para confeccionar la alineación.
La jornada se completará con el encuentro que comienza a las 23.00 horas y que enfrentará a Málaga y Mallorca en La Rosaleda.