Olinga arrebata a Muniain el récord de precocidad
El camerunés del málaga, 16 años y 98 días, da el triunfo a los andaluces en la vuelta del celta a primera
CELTA: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago (Min. 88, Mario Bermejo); Bustos (Min. 79, Joan Tomás), Oubiña, Alex López; Augusto Fernández (Min. 79, Toni), Quique de Lucas e Iago Aspas.
MÁLAGA: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Wellington, Monreal; Joaquín (Min. 72, Eliseu), Camacho, Toulalan, Portillo (Min. 72, Buenanotte); Isco y Seba Fernández (Min. 58, Olinga).
Goles: 0-1: Min. 84; Olinga.
Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amonestó a Oubila y Hugo Mallo.
Incidencias: Unos 16.500 espectadores en Balaídos.
vigo. El camerunés Fabrice Olinga, con un gol a falta de siete minutos para el final, dio la victoria al Málaga en el partido que abría la temporada 2012-13 de la Liga BBVA y amargó el regreso del Celta a Primera División cinco años después.
El conjunto de Paco Herrera dispuso de las mejores ocasiones de gol -estrelló dos remates en la madera- pero sucumbió ante la mayor pegada de los de Manuel Pellegrini, que no acusaron la crisis institucional que atraviesa la entidad andaluza.
Los gallegos empezaron a adueñarse del balón y las ocasiones no tardaron en llegar. Quique de Lucas tuvo la primera, pero su volea se marchó demasiado desviada.
Antes del descanso, los de Paco Herrera volvieron a disfrutar de varias oportunidades para marcar, aunque de nuevo les faltó puntería para superar a Willy Caballero, decisivo para el triunfo de su equipo.
El Celta perdonaba la vida así a un Málaga que, a pesar de perder a algunos de sus mejores futbolistas, sigue disponiendo de un bloque de calidad. Pero esta vez, al conjunto de Pellegrini lo rescató un jovencísimo camerunés de 16 años, Fabrice Olinga, quien había entrado en la segunda parte en sustitución de Seba.