Alberto Contador regresa sin alardes
completó , arropado por sus compañeros, los 204 kilómetros de la primera etapa del eneco tour
BILBAO. Seis meses después de disputarsu última carrera, la primeraetapa de la Challenge deMallorcaque tuvo lugar el 5 de febrero,Alberto Contador volvió a formarparte del pelotón profesional. Ellíder de Saxo Bank completó la primeraetapa del Eneco Tour en laque el holandés Marcel Kittel(Argos Shimano) se adjudicó elsprint tras 204 kilómetros de recorridototalmente llano. El navarroPablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi)protagonizó la escapada del día junto al belga Staf Scheirlinckx(Accent Jobs) con el que llegó agozar de más de diez minutos derenta, pero fueron neutralizados a75 kilómetros de meta.
Contador, que ayer cumplió la sanciónde dos años que le impuso elTAS por los rastros de clembuterolque le detectaron en un control antidopajeefectuado en el Tour deFrancia de 2010, se mostró satisfechode su reencuentro con los compañerosde profesión. “He tenidobastante buenas sensaciones,teniendo en cuenta que no era elmejor día para debutar, con más de200 kilómetros, lluvia, muchísimoviento y todo llano”, se justificó altérmino de la etapa.
El de Pinto reconoció que “la consigna”en esta primera etapa “eraevitar las caídas y la mejor maneraes estar delante. Es verdad que segastan fuerzas, pensando quemañana (por hoy) hay una contrarreloj,pero lo primordial aquí es nocaerse, porque el objetivo está másadelante”.
Y es que el líder del Saxo Bank tienesu punto de mira en la Vuelta aEspaña, que comienza el próximodía 18, y en el Mundial que tendrálugar en la localidad holandesa deValkenburg.