Casi un año y medio después, Óscar de Marcos ha explicado en la mañana de este martes cómo se preparó la txaranga por las calles de Bilbao, celebrada días después de que el Athletic ganase la final de Copa en La Cartuja contra el Mallorca. Lo ha hecho en la presentación del libro Athletic Club Gabarra. El excapitán rojiblanco señala que ese día hubo comida todo el equipo. "Estábamos jugando una partida de mus y me vienen a decir que vamos a salir con la txaranga de Villalibre", indica.
Además, De Marcos añade que "Muni da el ok". "Como para decir que no", expone mientras Iker Muniain, sentado a su lado, se ríe. En ese instante, salió la vena de capitán recordándoles que tenían la gabarra en dos días. "A ver si la vamos a preparar y en vez de aplaudirnos nos van a pitar. Vamos a ver que hay que comportarse", matizó.
Tras esta declaración emerge Ernesto Valverde diciendo "que también teníamos partido ese fin de semana". Un encuentro que terminó con empate a 1 con un gol que el Villarreal marcó de penalti en el último minuto del choque. "Bajé abajo, di una charla un poco así de tener cuidado con lo que hacemos. No sé si se nos unirá alguien", prosigue De Marcos.
Con todo preparado salieron a la calle y "fue el mayor acierto porque realmente nosotros somos eso, como uno más de cualquier cuadrilla, nos gusta disfrutar lo mismo que a todo el mundo". En este sentido, recuerda que fue un día "increíble" en el que "se nos respetó muchísimo". "Para mi es uno de los días más bonitos que recuerdo", apostilla Óscar de Marcos sobre la fiesta en la que participaron más de un millar de personas.