ESPANYOL: Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Cristian Gómez (Uche, min.54); Weiss, Verdú, Coutinho (Christian Alfonso, min.90) y Álvaro (Rui Fonte, min.70)..

LEVANTE: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran; Xavi Torres (Farinós, min.77), Iborra; Valdo (Rubén, min.85), Barkero, Ghezzal (Óscar Serrano, min.73) y Koné.

Goles: 0-1, min.24: Valdo; 1-1, min.75: Uche; 1-2, min.89: Rubén Suárez.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Juanfran (min.13), Weiss (min.51), Barkero (min.58), Xavi Torres (min.59) y Farinós (min.90).

Incidencias: Estadio de Cornellá-El Prat con 19.528 espectadores.

BARCELONA. El Levante UD dejó al RCD Espanyol fuera de los puestos de Champions League de la clasificación y duerme cuarto en la tabla con dos goles justo cuando el conjunto catalán más apretaba la poblada área visitante, con un planteamiento conservador tras el tanto de Valdo en el minuto 24. La diana de Uche en el 75 disparó la ilusión blanquiazul pero Rubén Suárez puso fin al gran sueño continental del Espanyol de falta directa a uno del final. El Levante suma su primera victoria después de diez partidos sin ganar y vuelve a posicionarse como uno de los candidatos a los puestos de privilegio al final de temporada.

El encuentro fue de iniciativa catalana, que se enfrentó a un muy buen planteamiento a la contra de los levantinos. La fortuna y un gol de falta a un minuto del final dan de nuevo vida al Levante.