SPORTING: 0-1 BARCELONA
SPORTING: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, Nacho Cases (Min. 78: Bilic), Óscar Trejo (Min. 74: Ayoze), André Castro, De las Cuevas y Barral.
Incidencias: Alrededor de 24.000 espectadores en El Molinón
BARCELONA: Valdés, Alves, Mascherano, Abidal (Min. 55: Maxwell), Adriano (Min. 78: Keita), Xavi, Busquets, Thiago, Pedro (Min. 56: Piqué), Messi y Villa.
Gol: 0-1: Min. 11; Adriano tras recoger el rechace de un lanzamiento de Xavi al poste.
Árbitro: Clos Gómez. Tarjetas amarillas a Nacho Cases (m. 34), Pedro (m. 49), Andre Castro (m. 86), Busquets (m. 90).
Incidencias: Estadio de El Molinón, unos 24.000 espectadores.
GIJÓN. El Barcelona se llevó la victoria en El Molinón con un gol de rebote, en un partido que dominó totalmente, pero sin la brillantez de otras veces, ante un Sporting muy temeroso, que no inquietó a Víctor Valdés en ningún momento.
El Sporting, último de la clasificación con un solo punto, recibía a un Barcelona campeón de casi todo, lo que preveía un partido desigual y así se desarrolló, pero no más que cuando el equipo de Guardiola se enfrenta a cualquier otro equipo, incluidos los de la Liga de Campeones.
Preciado esta vez sí alineó a los mismos hombres con los que estuvo entrenando a lo largo de la semana y dio el mando de las operaciones al joven Nacho Cases, pero el problema es el que prometedor centrocampista rojiblanco apenas pudo contactar con el balón porque éste era, como casi siempre, posesión del equipo barcelonés.
El dominio azulgrana se inició con el pitido inicial y éste se materializó en el minuto 11 en una jugada en la que los sportinguistas tuvieron mala suerte. Comenzó con un disparo al poste de Xavi, el balón salió rebotado hacia una banda donde lo cogió Adriano que disparó, su chut tocó en Canella que lo desvió lo suficiente para que Juan Pablo no llegara.
Antes del gol del Barça, Villa tuvo dos ocasiones, una fue fuera y la otra fue rechazada por Juan Pablo en unos primeros minutos en los que el Sporting apenas pasó del centro del campo y se limitó a defenderse con bastante orden del juego azulgrana.
Las escasas ocasiones en las que los locales se hacían con el balón trataban de hacer un juego muy vertical pero la defensa visitante no tenía que esforzarse mucho para frustrar sus intentos ofensivos.
El Sporting trató de ofrecer algo más tras el descanso y se acercó un par de veces a las inmediaciones del área de Valdés en los primeros minutos pero la lógica no tardó en imponerse de nuevo y el abrumador dominio azulgrana, eso sí, sin más goles, y con la contrariedad de la lesión del defensa Abidal.