Siesta en La Florida
Ninguno de los dos equipos gozó de ocasiones
PORTUGALETE: Macías, Aguiar, Aimar, Iriondo, Josetxo; Rocha (Min. 67, Pitu), Vidal, Miguelín (Min. 76, Raúl Salcedo); Goti (Min. 53, Alberto), Vicky y Zarate.
LEIOA: Óscar; Txejo, Alzola, Cerro, Dani, Burgueña, Eriz (Min. 51, Casado), Oier, Iván G. Txomin (Min. 83, Julio) y Ollora (Min. 78, Breixo).
Árbitro: Salguero. Amonestó a Vicky, Zarate, Eriz y Ollora.
Incidencias: Unos 800 espectadores en La Florida.
PORTUGALETE. Portugalete y Leioa empataron sin goles en La Florida en horario vespertino y con un calor sofocante. El Portugalete no despertó de la siesta hasta el minuto 30 de juego frente a un Leioa con muy poca llegada y con jugadores que buscaban la piscina del área.
La primera mitad transcurrió con escasas ocasiones. Mucha pelea en el centro del campo, pero ninguno de los dos equipos daba con la fórmula para acercarse a la portería contraría. Los aficionados esperaban que la primera ocasión llegara en una falta al borde del área sobre Zarate, pero el lanzamiento de Vicky no inquietó a Óscar. En el 24, tras un centro de Zarate al área, el rechace le llegó a Vicky, pero su remate se fue por encima del larguero.
El tiro de Eriz en el 31 sirvió para despertar de la siesta al juego ofensivo de los jarrilleros y un minuto después, en un saque de esquina llegó la ocasión de gol más clara. Josetxo remató al larguero. Tres minutóaba en la siesta a Cerro, se presentó con el balón ante Óscar, pero el lanzamiento se marchó rozando el poste izquierdo.
En la segunda mitad, el encuentro estuvo mucho más animado. Rocha y Goti, por banda derecha, realizaron una buena combinación, aunque no acertaron en el remate. El Leioa tuvo su ocasión en el 60. Txejo sacó desde la esquina y el remate de Dani lo sacó Macías con los puños. Ollora quiso engañar a Salguero tirándose dentro del área, pero el colegiado anduvo despierto en su decisión. En otro saque de esquina, Txomin se encontró con el balón en el segundo palo, pero no acertó. Los visitantes volvieron a reclamar otra pena máxima, en esta ocasión por manos de Iriondo, que el árbitro tampoco pitó.
La entrada de Raúl Salcedo y Pitu dio otra velocidad al ataque aurinegro y la afición jarrillera despertó. En el 78, Óscar sacó de forma defectuosa, el balón le llegó a Zarate que remató sin fortuna y el segundo rechace tampoco lo aprovechó Iriondo. Por el Leioa, Breixo fue el último de tirar el anzuelo para ver si el colegiado les regalaba un penalti, pero Salguero tampoco pitó.