VALENCIA: Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Maduro (Min. 75: Albelda), Banega, Pablo (Min. 54: Jonas), Piatti (Min. 63: Feghouli); Canales y Soldado.
GRANADA: Roberto, Nyom, Iñigo López, Mainz, Siqueira (Min. 85: Jaime); Mollo (Min. 77: Martins), Yebda (Min. 77: Uche), Mikel Rico, Fran Rico, Dani Benítez y Geijo.
Gol: 1-0: Min. 4; Canales.
Árbitro: Eduardo Iturralde González (Colegio Vasco). Amonestó por el Valencia a Mathieu y Jonas.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mestalla con la presencia de unos 36.000 espectadores.
valencia.El Valencia sacó adelante su compromiso ante el Granada tras imponerse por la mínima en un partido muy cómodo para los locales, tanto que cayeron en la indolencia y dieron vida a un rival que tuvo, en la segunda parte, sus opciones para haber sacado algo positivo en su visita a Mestalla.
El Valencia afrontó el partido con mucha intensidad en su arranque, encerrando en su parcela a un Granada que se veía desbordado por el buen juego de los locales.
Un disparo seco de Canales desde la frontal abrió el marcador a favor de los de Unai Emery y supuso el primer tanto del cántabro con la camiseta valencianista, cuando todavía no se habían jugado cinco minutos de partido.
El Granada era un juguete en manos de un Valencia que se sabía superior. El argentino Pablo Piatti y Roberto Soldado pudieron aumentar la ventaja local.
Los andaluces poco a poco se fueron metiendo en el partido a base de incrementar una posesión que en los primeros minutos había sido casi exclusiva de los valencianistas.
El equipo granadino comenzó a triangular bien pero adoleció de llegada, ya que el meta Vicente Guaita apenas tuvo que intervenir en el primer tiempo.
Sin embargo, el Valencia cayó en la relajación y sus aproximaciones al área rival fueron más contadas aunque siempre con más sensación de peligro que las de su rival.
En la reanudación, el Valencia seguía jugando muy fácil pero no terminaba de concretar su superioridad en el marcador. El Granada comenzó a creer en sus posibilidades ante un rival acomodado que provocó los silbidos en la grada.
El larguero impidió el empate del Granada, en el ecuador del segundo acto, en un remate de cabeza de Íñigo López, que despertó al Valencia que, en la jugada siguiente, disfrutó de un claro contragolpe para marcar el segundo.
Asumido el susto provocado por la acción der Íñigo López, el conjunto de Mestalla le imprimió más velocidad en su juego y buscó con más continuidad el segundo tanto que le permitiera afrontar con tranquilidad la recta final del partido.
Pero la animosidad valencianista se diluyó rápidamente. Fue el Granada el que le puso más casta en busca de un gol y le metió el miedo en el cuerpo a un Valencia timorato, que acabó sumando los tres puntos en un partido discreto, en el que dio la sensación de que pudo golear y en el que acabó pidiendo la hora.
el lado positivo Pese al mal partido de los suyos, el técnico del Valencia, el guipuzcoano Unai Emery se quedó con el lado positivo del la victoria mínima. "Los 3 puntos nos dejan satisfechos pero nos dejan cosas para mejorar, como tener más el balón, pero también ha influido el resultado ajustado y la acumulación de partidos. Estos puntos son los que al final de temporada te dan ese plus para estar donde queremos", dijo.
Por su parte, el técnico del Granada, Fabri González, lamentó la derrota pero se mostró muy satisfecho del rendimiento de sus jugadores y aseguró que poco a poco se van asentando en la categoría.