MÁLAGA: Caballero; Gámez, Mathijsen, Demichelis, Eliseu; Joaquín (Min. 67: Maresca), Toulalan, Duda (Min. 56: Isco), Cazorla; Baptista y Van Nistelrooy (Min. 70: Rondón).
GETAFE: Codina; Valera, Cata Díaz, Lopo, Mané; Pedro León (Min. 82: Pedro Ríos), R. Pérez, Lacen, Barrada (Min. 77: J. Rodríguez); Diego Castro y Güiza (Min. 69: Miku).
Goles: 0-1: Min. 55; Pedro León. 1-1: Min. 64; Van Nistelrooy. 1-2: Min. 75; Miku. 3-2: Min. 90+2; Baptista.
Árbitro: Alvarez Izquierdo (C. Catalán). Tarjetas amarillas a los malaguistas Baptista y Eliseu, y a Pedro León, Lopo, Güiza, Barrada, Juan Rodríguez y Pedro Ríos, del Getafe. Expulsó a Lacen por doble tarjeta amarilla (mts. 41 y 76).
Incidencias: Estadio de La Rosaleda, unos 30.000 espectadores.
málaga. El delantero brasileño del Málaga Julio Baptista, con una obra maestra como gol, una chilena dentro del área y en ltiempo añadido, le dio el triunfo y el liderato al conjunto malaguista, que tuvo que remontar por dos veces un marcador en contra frente a un buen Getafe, muy bien trabajado.
El encuentro tenía varios condicionantes, sobre todo para el equipo de Manuel Pellegrini, que deseaba ampliar el número de partidos sin conocer la derrota, lleva cuatro, y superar el récord de imbatibilidad por parte del guardameta argentino Willy Caballero, a solamente cinco minutos de los 429 que ostenta el exmalaguista Pedro Contreras.
Además, el Málaga podría pasar unas horas como líder de la categoría, a la espera de lo que ocurriera hoy en los encuentros del Barcelona, Real Madrid, Betis o Sevilla.
El Getafe no se amilanó y el enfrentamiento estaba abierto.
Pedro León de una volea fantástica por toda la escuadra, consiguió el primer gol en el minuto 55.
El Málaga no se hundió y Van Nistelrooy aprovechó un para de empatar. El venezolano Miku adelantó al getafe tocando el balón con la mano, que el colegiado Alvarez Izquierdo concedió en el minuto 75. En esa acción el Getafe se queda con diez jugadores por la expulsión de Lacen por protestar. El Málaga se fue descaradamente al ataque y, en un balón suelto, el italiano Enzo Maresca logra el empate a dos, en el minuto 88. Todo hacía presagiar que iba a acabar así, cuando Baptista firmó su obra de arte.