palma. El Mallorca y el técnico Michael Laudrup han llegado a un principio de acuerdo para la rescisión de la relación contractual entre ambas partes, a falta de la firma, que se podría producir hoy, según informó la página web del club balear.

El Mallorca y el representante de Laudrup, Bayrama Tutumlu, negociaron durante todo el día los términos económicos de la resolución del contrato del técnico danés, cuyos términos no han trascendido, que ha decidido marcharse después de que el consejo de administración del club decidiese despedir a su ayudante Erik Larson.

Laudrup pretendía cobrar parte de los 700.000 euros que le corresponden ya que, en caso de dimisión, no tendría derecho a indemnización.

El Mallorca acordó el despido fulminante de Larson después de que éste calificase al vicepresidente y máximo accionista de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer, de " mala persona" y de "inepto".

El club Mallorca tendrá que decidir en las próximas horas si el exfutbolista e integrante del cuerpo técnico del Mallorca Miguel Ángel Nadal dirige al equipo la próxima jornada ante Osasuna.

el nombre de caparrós La marcha de Laudrup era un asunto que venía rondando por el club balear desde hace semanas, hasta el punto de que ya se manejaban nombre para su relevo, entre ellos, el exentrenador del Athletic y Neuchatel, Joaquín Caparrós.

Ya por la mañana Michael Laudrup había anunciado sus intenciones en una rueda de prensa que convocó al finalizar la sesión de entrenamiento, donde señaló que la situación creada "no es buena para el equipo". "El Mallorca será lo que Serra Ferrer quiera que sea", dijo Laudrup, quien recordó que esa misma frase la pronunció el directivo en alusión a Ruiz de Lopera cuando dejó el Betis.

El técnico danés admitió los difíciles momentos por lo que ha atravesado desde que se enfrentó públicamente a Serra Ferrer por su política de fichajes. "Conmigo aquí, la tranquilidad es imposible. ", señaló Laudrup.