bilbao. Durante la Asamblea General del Real Madrid celebrada ayer, el máximo mandatario de la entidad madridista, Florentino Pérez, repasó toda la actualidad del club y, en el aspecto deportivo, dejó clara su defensa acérrima a José Mourinho.
"Confiamos en nuestro equipo, se permite soñar con los retos que se planteen. Para dirigir este equipo tenemos al mejor entrenador del mundo, José Mourinho. Ha asumido desde el primer momento lo que significa estar en el Madrid y defender los intereses de nuestro club. A su altísima profesionalidad hay que añadir su grado de compromiso y empatía con el club incuestionable. Su ansia de vitoria y madridismo es total", aseguró entre los aplausos de los socios compromisarios Pérez, que tras observar la ovación a Mourinho, quiso referirse también a Jorge Valdano, que este verano fue destituido como director general adjunto a la presidencia.
El presidente blanco quiso acordarse de él a través de unas palabras de cariño que arrancaron también los aplausos de los compromisarios asistentes al acto. "La experiencia de la temporada pasada mostró una necesidad de reforma del club, de dar más autonomía a la figura del entrenador. Se acordó prescindir de la presencia de Jorge Valdano y quiero agradecer su labor en estos dos últimos años. Es un persona que tiene nuestro cariño y respeto", señaló.
expectativas de futuro Además de defender a ultranza la figura de Mourinho, Florentino Pérez también aprovechó para hacer un balance de lo conseguido el año pasado y de lo que el futuro puede deparar al Real Madrid. Un porvenir sobre el que Pérez se mostró muy confiado y en el que volvió a reincidir sobre la valía del actual técnico blanco. "Para seguir siendo lideres había que transformar la plantilla. Teníamos que contar con los mejores del mundo, reforzar con figuras, españoles y cantera, una combinación perfecta. Vamos por el buen camino. Por todo eso nuestro compromiso deportivo es cada ver más fuerte. Hemos vuelto a la elite en la Liga de Campeones, pero queremos más, queremos que se haga realidad el sueño de la décima", apuntó Pérez, quien destacó el buen papel que jugó el Real Madrid en la pasada Liga, en la que "la trayectoria fue digna", y el título de Copa, un torneo que calificó como "especial" para el madridismo y que los blancos no ganaban desde hace 18 años.
"Vivimos uno de los mejores momentos en lo últimos años. Fue una de las mejores y más emocionantes finales de Copa. Fue la más vista de España, con 13 millones de espectadores", afirmó en un discurso en el que quiso acabar con las elucubraciones y sensaciones negativas que empezaron a aflorar después de los dos traspiés ligueros ante Levante y Racing.