BILBAO. Dos entrenadores vizcainos se jugaban ayer en Anduva el ascenso a Segunda A. Por un lado, Carlos Pouso, preparador del Mirandés; por el otro, Carlos Terrazas, técnico del Guadalajara. Fue este último quien consiguió su objetivo de ascender a la categoría de plata.
No fue una tarea nada sencilla para los alcarreños, ya que las cosas se pusieron muy de cara para los de Miranda de Ebro, cuando en el minuto 15, Candelas marcó el 1-0 que situaba el global de la eliminatoria en 2-0. Pero los hombres de Carlos Pouso no supieron cerrar el partido ni la eliminatoria, y el Guadalajara de Carlos Terrazas acabó aprovechándolo.
El primer zarpazo de los alcarreños llegó en minuto 73, cuando Juanjo aprovechó un error de la defensa del Mirandés para poner el 1-1 en el marcador y darle vida al Guadalajara. Restaban 17 minutos más el descuento y los alcarreños ya habían metido el miedo al público congregado en Anduva. Entonces el Guadalajara tiró de casta y de garra y con su empuje logró culminar la remontada. En el minuto 85, Wilfred derribó en el área a Aníbal y el colegiado decretó penalti. Ernesto transformó la pena máxima que permitió al Guadalajara, su entrenador Carlos Terrazas y los jugadores vascos Mikel Saizar y Oinatz Bilbao, ex del Bilbao Athletic, sean de Segunda A.
El alcoyano asciende Por otra parte, el Alcoyano es el otro equipo que en la tarde de ayer consiguió el ascenso a la Liga Adelante. Los de Alcoi no solo hicieron bueno el 1-0 cosechado en la ida sino que, en el partido de vuelta disputado en el Anxo Carro de Lugo, se impusieron por 0-1 merced al gol marcado por César Remón en el minuto 45, poniendo así punto final al sueño del ascenso que perseguían el ex rojiblanco Gorka Azkorra y el Club Deportivo Lugo.