AMOREBIETA: Oier, Jon, Larrea, Pereda (Min. 90, Álvaro), Elorriaga, Sánchez, Ibai, Lillo, Zarandona, Arman y Butrón (Min. 32, Txutxi).
BASCONIA: Magunazelaia, Bilbo, Hernando, Jon García, Royo, Eguaras, Villar (Min. 86, Azkuenaga), Eraña, Alkuaz, Peña (Min. 75, Suárez) y Jonxa (Min. 89, Goya).
Goles: Fuentes. Amonestó al local Sánchez y a los visitantes Hernando, Royo, Jonxa y Suárez.
Árbitro: 0-1: Min. 23; Peña. 0-2: Min. 63; Villar. 1-2: Min. 70; Jon.
Incidencias: Unos 500 espectadores en Urritxe.
amorebieta. Después de golear a sus cuatro últimos rivales, los jugadores de Barasoain salieron derrotados ante un gran Basconia, que mereció la victoria e incluso conseguir alguna diana más.
El derbi vizcaino comenzó con un libre directo de Jon que detuvo Magunazelaia. A partir de ahí, los azules tenían la posesión pero las ocasiones las protagonizaban los de Peio Agirreoa. Así, corría el ecuador de la primera mitad cuando Peña empujó a la red en el segundo palo un centro raso de Villar, tras ganar la espalda a los defensas locales en un saque de falta.
Eraña pudo ampliar diferencias antes del descanso, aunque Oier le ganó la partida en el mano a mano. Pero fue Villar el que lo consiguió tras recibir un gran pase del mismo Eraña y regatear a Oier. A falta de veinte minutos, Jon recortó distancias con un cabezazo a la salida de un córner poniéndole emoción al choque.
Los visitantes tuvieron clarísimas ocasiones para sentenciar, pero Ibai pudo igualar casi al final con un zurdazo que se estrelló en el larguero.