bilbao. El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dijo ayer en Bilbao que sería "bueno" para la "normalidad del fútbol" y de la "vida social" que la selección española de fútbol jugase en Euskadi.

"No es una cosa que me desagrade, al contrario. Creo que sería bueno por la normalidad del fútbol, por la normalidad de la vida social de todos los sitios. Ojalá pudiéramos jugar aquí", apuntó cuando le han sugerido la posibilidad de acudir a San Mamés como seleccionador español.

Del Bosque hizo estas declaraciones en la Gala anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia (APDB), en la que recibió el Premio Bizkaia, un galardón destinado a gente del deporte no vizcaina.

En un repaso a la actualidad, Del Bosque consideró que, si llegara a producirse, el de Fernando Llorente por el Real Madrid sería un "buen fichaje", ya que cree que el ariete de Iruñea "es un chico que se puede utilizar muy bien y puede jugar en cualquier equipo del mundo".

Al respecto de la temporada de los dos equipos vascos en Primera División, Athletic y Real Sociedad, ha opinado que ambos "están jugando muy bien". "El Athletic está haciendo una gran temporada y la Real, después de ascender, está cumpliendo sobradamente con su papel en Primera División", ha destacado.

eliminatoria copera abierta Sobre la eliminatoria copera Athletic-Barcelona, cuyo partido de vuelta se disputará el 5 de enero en Bilbao, aseguró que está "muy abierta" tras el 0-0 de la ida en el Camp Nou.

"El Barça está jugando últimamente muy bien, pero se ha puesto una eliminatoria muy abierta. Sería muy osado decir que es favorito el Athletic o el Barça. Sabemos la tradición que tiene en la Copa el Athletic, pero también sabemos del potencial del Barça", reflexiona. En todo caso augura "un partido bonito" de ver, añade Del Bosque, "muy contento" con el trabajo de Llorente y Javi Martínez en la selección.