Fin a la racha rojinegra
Un tanto de Viola acaba con once jornadas del Lemona sin caer derrotado
BILBAO. Once jornadas sumaba el Lemona sin perder hasta que ayer cayó en León ante la Cultural con un tanto de Viola. La primera parte resultó con dominio alterno y se jugó en la parcela central Las ocasiones brillaron por su ausencia y lo más reseñable fue que una lesión del árbitro principal le impidió continuar y el resto del choque se jugó con un único juez de línea.
Tras el descanso, la ocasión más clara para adelantarse en el marcador fue para los rojinegros, cuando Rebollo estrelló el esférico en el larguero.
Las penurias clasificatorias obligaron a la Cultural a apretar en busca del triunfo. Un balón al palo puso en aprietos a Aitor Alcalde. Pero, al final, tanto fue el cántaro a la fuente que Viola en la prolongación logró dejar el triunfo en casa y romper la racha positiva de los lemoarras.
CULTURAL LEONESA: Calzado, Marín (Min. 75, Viola), Martín Mantovani, Santi Santos, Rubén Ribera, Chema Mato (Min. 46, Vergara), Orlando, Curro, Lobato, Kisamba y Ruben Pardo (Min. 80, Viola).
LEMONA: Alcalde, Avellaneda, Hodei, Eneko, Gurrutxaga, Solaun, Calvo (Min. 76, Izeta), Txiki (Min. 52, Goti), Rebollo (Min. 64, Orbegozo), Arnáez y Urko Vera.
Gol: 1-0: Min. 92; Viola.
Árbitro: Costas Soto, gallego. Amonestó a Martín, Viola, Calvo, Arnáez y Hodei.
Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el Reyno De León en el último partido del año en la categoría.