Bilbao Athletic 1 - 1 Caudal dep.

BILBAO ATHLETIC: Iturrioz, Albizua, Ekiza, Etxebarria, Bóveda, Quintanilla, Cerrajería, Medina, Adrien Goñi, Saborit (Min. 83, Miñés) y Guillermo (Min. 70, Laborda).

CAUDAL DEPORTIVO: Segura, Invernón, Toyos, Chus Bravo, Nacho López, Méndez (Min. 86, Espolita), Matador, Hervás, Pevida, Jorge (Min. 66, José Luis) y Camochu (Min. 46, Miguel).

Goles: 1-0: Min. 26; Adrien Goñi. 1-1: Min. 30; Camochu.

Árbitro: Lara Ortega (Baleares). Enseño tarjetas amarillas al local Saborit y a los visitantes Invernón, Matador, Nacho López y Chus Bravo.

Incidencias: Unos 750 espectadores en Lezama.

lezama. El Bilbao Athletic sumó su cuarta jornada invicto, dos triunfos y dos empates, frente a un Caudal deportivo que ofreció una estupenda imagen durante el primer acto y desapareció por completo tras el descanso.

Los de Mieres fueron dueños del peligro desde el comienzo. Pevida cedió un balón a Nacho Méndez que remató cerca del poste. Seguido, un disparo también de Pevida tuvo que despejarlo con apuros Iturrioz. En cinco minutos los visitantes, que jugaban a favor con un molesto y peligroso viento, habían rematado ya en dos ocasiones. Pero todavía lanzaron un par de avisos más al área de Urtzi Iturrioz. Pevida y Hervás fueron los autores que no encontraron dueño. Entonces, los de Luis de la Fuente comenzaron a llevar la iniciativa pero sin inquietar a Segura. Curiosamente, el primer acercamiento rojiblanco acabó en gol, precedido de una extraña jugada. Una llegada de Medina finalizó con un doble remate al poste y larguero asturiano y el esférico se encargó de meterlo en la red Adrien Goñi. Cuarto tanto de Adrien que empata a Ibai como pichichi rojiblanco. No era justo tanto premio para los de casa y el fútbol se acordó de las injusticias. Después de un nuevo intento en un tiro desde fuera del área de Nacho Méndez que se marchó fuera, el Caudal encontró el empate. Una incursión por la derecha de Nacho López con centro atrás encontró a Camochu que con un disparo seco niveló el marcador. El delantero asturiano que volvía loco a la defensa vasca hacía justicia en el marcador. Su gran movilidad incordiaba continuamente a Etxebarria y Ekiza. Pero todavía hubo más ocasiones asturianas a la meta vizcaina. A Jorge se le fue un remate alto, Nacho Méndez, solo con Iturrioz, cruzó demasiado el balón y una llegada de Hervás por la derecha fue atajada por el guardameta bilbaino. Acercamientos que pudieron poner en ventaja al equipo de Mieres.

cambio de papeles Sin embargo, el segundo acto exhibió un escenario totalmente diferente. Los papeles se alternaron y ya no pareció ser el mismo partido. Pudo ser porque Camochu tuvo que dejar su sitio a Miguel y el peligro desapareció por completo, porque los rojiblancos se aprovecharon entonces del viento a favor, porque los visitantes acusaron el gran esfuerzo físico anterior o porque el segundo tiempo tenía que ser así. Caprichos del destino. Lo que es verdad es que el Caudal apenas salió de su campo y Segura, que había pasado desapercibido, se hizo notar con un par de intervenciones muy acertadas. Saborit remató de cabeza hacia atrás. Cerrajería disparó lamiendo el poste. Y Saborit, de nuevo, por la izquierda pudo dejar el triunfo en casa sin ningún miramiento. Los asturianos, que nunca lograron la frescura del comienzo, ni con lo cambios que introdujo Paco Fernández, mantuvieron su orden y rigor defensivo y sumaron un punto que les sabe a gloria. Los rojiblancos, que continúan sumando para no quedarse en tierra de nadie, cerrarán la primera vuelta en Tajonar.