Síguenos en redes sociales:

Andoni y De la Varga dan cuerda

El Balmaseda prosigue la escalada hacia el líder Somorrostro haciendo ver que no es imposible

Andoni y De la Varga dan cuerdaFoto: juan lazkano

SONDIKA: Ibon, Ina, Bizkar, Zugasti (Min. 76, Niko), Ekain, Ibon (Min. 69, Arriola), Lekerika, Javi, Trabudua, Santi (Min. 50, Alastuey) y Larrucea.

BALMASEDA: Iván, Larrinaga, Endika (Min. 69, Adrián), Aingeru, Urko, Txemi, Txospe, Andoni (Min. 51, Elejalde), Poto, Agustín y De la Varga (Min. 80, Imanol).

Goles: 0-1: Min. 12; Andoni. 0-2: Min. 23; De la Varga. 1-2: Min. 31; Santi.

Árbitro: Lopategi.

Incidencias: Buena entrada en el campo de Basozabal para presenciar el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga. El tiempo respetó a los asistentes, incluso asomó el sol en Sondika.

BILBAO. El Balmaseda soportó el acoso continuo del Sondika para sumar tres puntos vitales que le mantienen a la estela del líder en la División de Honor. El equipo encartado demostró el sábado, en el espectacular campo de Basozabal, que tiene muchas tablas y que la desventaja de 5 puntos frente al Somorrostro no es insalvable.

Los entrenados por Pablo Palacio comenzaron bien y con acierto. Así, Andoni, cuando apenas se había cumplido el cuarto de hora de partido, remató un saque de esquina para anotar el 0-1. Poco después, De la Varga recogió un saque del portero y tras ganar en velocidad a la zaga batió por bajo a Ibon aumentando la ventaja visitante en el marcador.

La reacción del Sondika llegó en el minuto. Santi aprovechó un pase atrás para acortar distancias, ante la desesperación de la defensa del Balmaseda, que pagó caro su infantil error. Hasta el descanso, el encuentro fue nivelado, pero en la segunda parte cambió.

Los locales fueron a partir de entonces los dueños del balón y de las ocasiones. Su asedio al área rival fue una constante, pero a sus ininterrumpidos acercamientos les faltó frialdad y puntería en el remate, lo que permitió al cuadro visitante conservar su exigua ventaja y sumar, de este modo, una victoria fundamental en sus aspiraciones de engancharse al tren de una Liga que hasta ahora conduce un intratable Somorrostro. Si bien, el Balma ha demostrado que se rendirá en su persecución.