Síguenos en redes sociales:

El derbi bilbaino se queda en Deusto

Los "tomateros" deciden en los diez últimos minutos con los tantos de Quintana y Jokin

El derbi bilbaino se queda en DeustoFoto: juan lazkano

DEUSTO: Gaizka, Borja, Quintano, Txutxi, Andoni (Min. 63, Ceballos), Suso, Aitor Calle (Min. 53, Pardo), Jokin, Paco (Min. 70, Jorge) y Sergio.

DERIO: Vizcaino, Santi (Min. 65, Miguel), Madina, Uriarte, Andoni, Alain, Dañobeitia, Mugeta, Víctor (Min. 85, Unai), Urko y Jose Antonio (Min. 60, Marcos).

Goles: 1-0: Min. 80; Quintana. 2-0: Min. 90; Jokin.

Árbitro: Amonestó a Suso, Aitor Calle, Agüero y Ekaitz.

Incidencias: Buena entrada en Iparralde.

BILBAO. El derbi bilbaino se decidió a balón parado y en los minutos finales de un trepidante partido. El Deusto aprovechó un córner y una falta lateral para ganar a un Indautxu que está pagando la novatada de su regreso a la División de Honor.

El primer tanto llegó a diez minutos de la conclusión. Los rojillos sorprendieron a sus vecinos en un saque de esquina. Sergio peinó muy bien el balón en el primer palo y Quintana, libre de marca, sólo tuvo que empujarlo a la red ante la desesperación del técnico visitante, Jon González, que ya había pedido a los suyos concentración máxima en ese tipo de acciones.

Y el segundo fue aún más hiriente para un Indautxu que se había ido con todo al ataque en busca del empate. Con el tiempo ya cumplido, una falta lateral sin aparente peligro supuso el 2-0. Jokin tocó bien el balón y éste se envenenó hasta superar a Vizcaino.

Antes de los tantos del Deusto, el Indautxu pudo adelantarse en el marcador. El árbitro les anuló un gol, a instancias del linier, por fuera de juego de Udaondo. Y poco después, Agüero tuvo un claro mano a mano con el meta local, que éste último acertó a enviar a córner.

De la primera parte, lo más destacado fue un espectacular trallazo de Jokin, que se estrelló en el larguero. Hasta entonces, el encuentro se caracterizó por la disputa constante de cada balón típica de un partido de máxima rivalidad. La victoria en el derbi saca a los entrenados por Israel Solar de los puestos comprometidos de la clasificación.