ARENAS: Txemi, Alfonso, Ibarra, Endika, Oier, Ibai, Santi (Min. 80, Markel), Lozano, Hugo (Min. 56, Manu), Jon Martín y Txofe (Min. 68, Ernesto).

BASCONIA: Larruskain, Bustinza, Jon García, Albizua, Hernando, Vilarchao, Eraña, Suárez (Min. 80, Azkuenaga), Peña, Jonxa (Min. 63, Alkuaz) e Yurrebaso.

Gol: 1-0: Min. 24; Txofe.

Árbitro: Morales Hernando. Amonestó a los locales Oier e Ibarra.

Incidencias: Unos 600 espectadores en Gobela.

getxo. Aplausos para Txemi. Su antológica actuación en Gobela ante el Basconia fue para quitarse el sombrero. Nunca en un triunfo tuvo tanto valor la actuación del portero del conjunto ganador como ocurrió ayer.

El conjunto de Natxo Ortiz apareció como siempre, con el sitio bien cogido, y con la presión y la envergadura de sus hombres, que ponían en serios aprietos a los de Basauri, quienes aún no se habían puesto el mono de trabajo. Intercambio de ocasiones y un tremendo fallo en la retaguardia visitante propició una carrera del listo Txofe que superó a Larruskain en su salida.

Entonces, los rojinegros jugaron otro partido y como en otras ocasiones, les salió bien. Cedieron el balón por completo a su rival y se dedicaron a defenderse con uñas, dientes y con un porterazo que cuajó una actuación extraordinaria. El Arenas, con balones aéreos, era poderoso y el Basconia, por abajo, impuso su conocido ritmo trepidante. Juegan y juegan. Mueven y mueven el balón y el Arenas con la ventaja en su bolsillo acabó encajonado en su campo durante más de una hora. Hasta siete clamorosas oportunidades pusieron a prueba al ágil portero rojinegro, que respondió con todo tipo de despejes. A bocajarro, desde lejos, de cabeza? Fue imposible para los aurinegros superar al arquero, incluso Jon García a la salida de un córner con el portero batido no llegó a rematar el esférico. Txofe aprovechó el fallo pero Txemi Talledo estuvo impresionante y fue el MVP.