Barcelona. Tras desvanecerse el sueño de jugar la final de la Champions en el Bernabéu, el Barcelona se juega hoy (22.00 h.) la Liga en El Madrigal, donde no puede fallar si desea mantener intactas sus opciones de revalidar el título, aunque le espera un oponente crecido que luchar por entrar en Europa. A cuatro jornadas del final, el conjunto azulgrana mantiene un punto de ventaja respecto al Real Madrid, que recibe mañana a Osasuna. Un empate o una derrota de los de Pep Guardiola ante el Villarreal, combinada con un triunfo blanco, daría la vuelta a la clasificación.

El Barça, que el miércoles cayó eliminado ante el Inter, ha intentado rearmarse anímicamente en los dos últimos días para afrontar una nueva final, esta vez ante uno de los rivales que peor se le ha dado en los últimos años tanto en El Madrigal como en el Camp Nou.

Sin ir más lejos, los de la Plana son el único equipo que este año, ha sacado algún punto del Nou Camp (1-1). En Villarreal, el Barça ha sufrido más derrotas que victorias en los últimos diez años, donde han ganado cuatro veces, perdido cinco y empatado una vez.

El conjunto azulgrana viaja hoy sin los lesionados Andrés Iniesta y Eric Abidal y con la duda de Xavi Hernández. Guardiola recupera, no obstante, a Carles Puyol, baja ante el Inter por sanción.