Una "manita" con sabor a Copa
Lambarri, Rebollo, Riki y Apraiz, goleadores ante la multitud de oportunidades
LEMONA: Alcalde, Gago, Diego Simón, Gurrutxaga, López de Muniain, Guereñu, Goti (Min. 78, Apraiz), Izeta, Lambarri, Riki (Min. 75, Pastor) y Rebollo (Min. 62, Gallo).
CELTA B: Hortal, Víctor, Campillo, Alba, Carlos David, Pedro García (Min. 74, Denis), Pedro Vázquez (Min. 74, Quique), Cristian, Oriol, Toni (Min. 74, Iván) y Álex.
Goles: 1-0: Min. 18; Lambarri. 2-0: Min. 22; Rebollo. 3-0: Min. 40; Riki. 4-0: Min. 73; Riki. 5-0: Min. 84; Apraiz.
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez, asturiano. Amonestó a los locales Gurrutxaga y López de Muniain y al visitante Toni.
Incidencias: Unos 400 aficionados en Arlonagusia.
lemona. Lección de efectividad de los hombres dirigidos por Aitor Larrazabal. Los locales golearon en un entretenido encuentro a un Celta B que no mereció tan severo castigo.
Los vigueses comenzaron dominando y tratando muy bien el balón, aunque mostraron una endeblez defensiva que les condenó. Pedro Vázquez fue el primero en avisar, con un fuerte disparo que se estrelló en la cruceta izquierda de Alcalde.
Pero los cementeros golpearon primero. Goti se internó por la derecha y su centro lo controló Lambarri para fusilar al guardameta Hortal. El gol hizo mucho daño a los jugadores visitantes y espoleó a los locales. Así, Rebollo amplió diferencias con un libre directo que superó la barrera y botó antes de batir a Hortal.
A cinco minutos para el descanso, Riki parecía sentenciar el partido. El extremo zurdo se escapó en velocidad de la defensa viguesa, superó al portero con un toque raso y Alba no llegó a tiempo para impedir el tercero. El filial del Celta pudo imprimirle cierta emoción al choque desde los once metros, pero el cancerbero Alcalde también quiso sumarse a la fiesta y detuvo una pena máxima a Oriol.
Tras la reanudación seguían llegando las oportunidades. Izeta remató de cabeza al palo y Álex estrelló un zurdazo en el larguero. No obstante, el que no falló fue, otra vez, Riki, que se anticipó a la defensa visitante y a Hortal para marcar a puerta vacía.
Llegados a este punto, los gallegos buscaron con insistencia el gol de la honra, sin embargo, Alcalde no estaba por la labor de ceder y lo evitó con dos buenas intervenciones a disparos de un Oriol negado de cara a la portería rival. Además, Álex volvió a encontrarse con el travesaño en un lanzamiento de libre directo a poco del final.
Mientras, Jon Apraiz fue el encargado de cerrar la cuenta notadora del cuadro local con una perfecta vaselina. Con esta goleada, el Lemona se clasifica para disputar la próxima edición de la Copa.