Síguenos en redes sociales:

Aduriz, parte y reparte

Salvó un punto para el Mallorca pero acabó a la gresca con su compañero Keita

Aduriz, parte y reparteFoto: afp

MALLORCA: Aouate; Mattioni, Rubén, Nunes, Ayoze (Min. 79, Keita); Varela (Min. 59, Julio Alvarez) Martí, Borja Valero, Castro; Víctor Casadesús (Min. 59, Webó) y Aduriz.

MÁLAGA: Munúa; Gámez, Stepanov, Rosario (Min. 35, Iván González), Miliga; Fernando, Juanito, Apoño, Duda; Baha (Min. 46, Toribio) y Caicedo (Min. 70, Obinna).

Goles: 0-1: Min. 85; Obinna . 1-1: Min. 91; Aduriz.

Árbitro: Mejuto González (Comité asturiano). Expulsó a Stepanov por parar con la mano un remate de Aduriz en el minuto 43. Amonestó a Mattioni, González, Fernando, Martí, Juanito, Toribio.

Incidencias: 13.200 espectadores en el Ono Estadi.

PALMA de mallorca. Un polémico gol de Aritz Aduriz en el tiempo de descuento, ya que el meta Munúa tropezó en el área con el delantero rojillo Alhassane Keita, permitió al Mallorca salvar un punto frente al Málaga. El ex león no sólo fue protagonista en esta acción, ya que a continuación el donostiarra recriminó al africano que no le pasara un balón y éste reaccionó de manera furibunda, acabando el partido con una gresca entre ambos.

Los andaluces se habían adelantado pocos minutos antes con un soberano tanto del nigeriano Víctor Obinna pese a jugar toda la segunda parte con diez por la expulsión del serbio Milan Stepanov en el minuto 43. El Mallorca, que ha cedido el primer empate de la temporada en el Ono Estadi, falló además un penalti en la primera parte, ya que Munúa, la gran figura de su equipo, adivinó la intención del Chori Castro. El choque fue reñido desde el principio. Martí quiso marcar nada más recibir el balón en el saque inicial con un disparo desde el círculo central y después Casadesús perdonó solo ante la portería malacitana. También Munúa salvó a los suyos al despejar a córner un cabezazo impecable de Rubén González. El huracán balear concluyó mediado el primer periodo.

En la reanudación el Mallorca tuvo que armarse de paciencia para romper el cerrojo visitante. En algunas acciones los rojillos se precipitaron, pero en otras sobró algún regate. Más cerca estuvo el Málaga cuando Obinna, que había entrado por un exhausto Caicedo, remató a puerta vacía tras regatear a Aouate. Rubén, que estuvo providencial, despejó bajo los palos. Un minuto después la oportunidad sería del cuadro bermellón, con un disparo de Aduriz al palo. Con el partido totalmente roto, el Málaga tampoco se conformaba con el empate y buscó su suerte en los contragolpes. Así encontró el 0-1 que era un manjar en su objetivo de firmar cuanto antes la permanencia, pero Aritz no había dicho su última palabra. Fue el protagonista en un final de capítulo demasiado exaltado.