Síguenos en redes sociales:

El Real Madrid consume euforia ante su "primera final" del año

hoy se juega el arsenal-oporto y el fiorentina-bayern y mañana el equipo blanco recibe al Lyon

El Real Madrid consume euforia ante su "primera final" del añoFoto: efe

bilbao. Dentro de la noria de emociones que es el fútbol, la del Real Madrid está subida en una nube y afrontará en la mejor condición posible su primera gran final del año, el partido de vuelta de la Liga de Campeones que afrontará mañana ante el Olympique de Lyon, que defiende en el Santiago Bernabéu el 1-0 logrado en territorio galo.

Hoy se disputan dos partidos de octavos. Se trata del Arsenal-Oporto y del Fiorentina-Bayern de Munich.

En el club blanco, lo que hace un mes eran críticas, ahora se han transformado en infinitos halagos hacia el equipo blanco, que el sábado arrebató al Barcelona el liderato de la Liga tras vencer por 3-2 al Sevilla. "Es el mejor Real Madrid que he visto", declaró Manolo Jiménez.

Por eso, con vistas al partido ante el Olympique, el delantero luso Cristiano Ronaldo reconoció que "será una desilusión" si su equipo no remonta en el Bernabéu el gol en contra ante el Olympique de Lyon y se queda por sexta temporada consecutiva en los octavos de final de Liga de Campeones.

Confiado en protagonizar la segunda remontada en una semana trascendental para el futuro del Real Madrid, Cristiano compareció en una multitudinaria rueda de prensa para mostrar su fe ciega en voltear la eliminatoria europea y soñar con conquistar la décima Copa de Europa, en esta edición con final en el coliseo de la Castellana.

"El partido lo juegan once jugadores, la presión no es sólo para mi. Voy a trabajar como en los últimos partidos, sabiendo todos que en el club hay presión por la Champions. Perdimos en Lyon, pero confío en que vamos a dar la vuelta a la eliminatoria en casa ante nuestros aficionados. Será una desilusión si no estamos en cuartos, pero confío en pasar", manifestó.

Por su parte, el brasileño Kaká señaló que ganar la Champions debe ser "una motivación, no una obligación". "Si se convierte en una obligación, entonces las cosas serán más complicadas para nosotros", comentó Kaká a UEFA.com.

la jornada de hoy En los partidos de vuelta de octavos que se juegan hoy, el Fiorentina lanza un órdago de primera magnitud al Bayern del holandés Louis van Gaal, ante el que le basta con un simple 1-0 para revertir el 2-1 que consiguió el conjunto bávaro en Munich.

Este es el resultado "accesible" con el que sueña el Fiorentina para "hacer historia" y superar al Bayern y olvidarse así por el momento de la grave crisis que atraviesa en el torneo doméstico.

Por su parte el Arsenal, sin Fabregas, recibe al Oporto con la misión de remontar el favorable 2-1 obtenido en la ida.