Síguenos en redes sociales:

Movilla deja la AFE tras 21 años

Rubiales aspiraba al cargo en las urnas y será el nuevo presidente del sindicato

Movilla deja la AFE tras 21 añosFoto:efe

Madrid. Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 1988, anunció ayer que renuncia a presentar su candidatura en las elecciones a la presidencia que se celebrarán el próximo día 22 y a las que concurre también Luis Manuel Rubiales, ex jugador del Levante.

González Movilla lleva 21 años al frente del sindicato de futbolistas.

En un escrito remitido a la junta de gobierno de AFE, Movilla comunicó su renuncia ante la "injustificada e inmerecida sombra de desconfianza" hacia la junta directiva que ha presidido, "situación que está provocando división e incluso confrontación en algunos vestuarios de todas las categorías".

"Teniendo en cuenta que el otro candidato también asume en su programa y los compromisos que nosotros firmamos ante la Asamblea General del 22 de febrero y con el ánimo de proteger el mayor valor de esta Asociación (la unidad de sus afiliados) he decidido renunciar a mi candidatura como presidente de la AFE", añade el texto.

González Movilla, presidente también del sindicato internacional (FIFPro), suscribió el mes pasado ante la Asamblea de AFE un compromiso electoral de cuatro puntos que de no cumplirse en la fecha del próximo 24 de mayo provocarían su dimisión irrevocable y también la de su junta directiva, de haber resultado reelegido. El portero del Athletic Gorka Iraizoz formaba parte como vocal de la citada junta.

En el documento comprometía a que se produjera un incremento del fondo de garantía salarial de Segunda B de 300.000 euros a un millón aplicable esta temporada, así como al pago de los 6,8 millones de euros que la Federación Española de Fútbol adeuda a la AFE, con un calendario de pagos.

Una comisión mixta de Tercera con la inclusión de un fondo de garantía salarial y el compromiso de pagar el cien por cien de la deuda aprobada por la Comisión Mixta AFE-Segunda B en julio de 2009 a los jugadores y a los clubes que descendieron por impago eran los otros puntos incluidos en el compromiso.

"La falta de unidad es algo que considero pone en riesgo el futuro de nuestra Asociación ante los tiempos de cambio e incertidumbre que se avecinan en el mundo del fútbol. Siendo mi único interés el cumplimiento de los compromisos mencionados, será para nosotros una gran satisfacción que la nueva Junta Directiva tenga éxito en sus propuestas y logre todos los objetivos que ambos hemos asumido", señala el texto de Movilla.