SANTURTZI: VIllanueva, Asier, Bikuña, Pupi, Río, Arranz (Min. 67, Txus), Cerezo (Min. 88, Goitia), Sergio, Calle (Min. 60, Imanol), Natxo y Eneko.

RETUERTO: Igor, Tiri, Eriz, Israel, Koldo, Txamorro, Txus (Min. 45, Jonatan), Iker (Min. 63, Dani), Bavia, Lertxundi (Min. 82, Aldo) y Gori.

Árbitro: Bilbao amonestó a los locales Río y Sergio; y a los visitantes Tiri, Koldo, Iker Lertxundi y Gori.

Incidencias: 200 personas en el Campo Municipal de San Jorge.

santurtzi. El derbi entre los dos equipos de la margen izquierda era un duelo de urgencias, porque ambos equipos debían conseguir el triunfo para salir de la zona baja de la clasificación. Tres puntos vitales para ambos. Los rojiblancos vivían una final más, mientras que lo morados tenían que hacerse con la victoria para no pasar apuros.

En la primera vuelta, el Santurtzi ganó en Ibarreta en juego de ataque. Los locales solamente podían defenderse como gato panza arriba. El Santurtzi trenzaba jugadas con mucho toque de balón. Asimismo, el argumento morado pasaba por bajar el esférico al pasto y percutir por las bandas. De esta manera llegó la gran oportunidad de los visitantes. En el minuto 18 un penalti por mano de Erika era la oportunidad esperada. Sin embargo, Cerezo golpeó por encima del larguero.

En la segunda parte, los rojiblancos amanecieron con la intención de avasallar a contraataques a los visitantes. Pero no tenían dinamita. Los morados, igualmente, poseían la pólvora mojada. Al final, reparto de puntos en San Jorge.