Un punto doloroso
El conjunto local dejó escapar la victoria en los últimos minutos del encuentro
gatika. En uno de los pocos encuentros de fútbol que se disputaron este fin de semana en Bizkaia a causa de la alerta por la ciclogénesis explosiva que atravesó nuestro Bizkaia, al Gatika se le escaparon dos puntos importantes para la permanencia contra el San Pedro. En el último minuto del partido, Arrieta cabeceó un saque de esquina que igualó el tanto de Txiki con la testa a centro de Dani.
El partido de Larrate Azpi fue movido y con ocasiones para las dos escuadras. De esta manera, el público que asistió al estadio, pese al mal tiempo, disfrutó de un choque muy competido y en el que los ataques fueron continuos. Los visitantes avisaron primero con un mano a mano contra Unai que desperdiciaron. El susto despertó a los anfitriones que buscaron la puerta defendida por Xabier. Las mejores ocasiones de los locales fueron para Amann, pero sus remates no fueron certeros. Aun así, los visitantes no perdieron en ningún momento la cara al choque.
Tras el descanso los de Uribe Butroi consiguieron su tanto en una buena combinación culminada por Txiki. Poco después Ekaitz lanzó al palo para los foráneos una buena oportunidad que pudo suponer la igualada. El enfrentamiento estaba abierto y Dani tuvo la sentencia para el Gatika, pero su disparo se fue al travesaño. Una ocasión perdida que podía sentenciar el duelo y arrebatar las pocas opciones de los sestaoarras. El San Pedro quemó sus naves en los últimos minutos y en el saque de esquina Arrieta ganó la partida a los defensores.